Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel opta por encargar otro proyecto para la plaza de la Marquesa El Ayuntamiento de Teruel opta por encargar otro proyecto para la plaza de la Marquesa
La plaza de la Marquesa

El Ayuntamiento de Teruel opta por encargar otro proyecto para la plaza de la Marquesa

Resuelto el contrato con la empresa que redactó un diseño con dos niveles
banner click 236 banner 236

La alcaldesa, Emma Buj, informó este lunes que ya se había resuelto el contrato con la empresa redactora del proyecto de renovación de la plaza de la Marquesa porque “entendíamos que el tipo de plaza, escalonada o aterrazada, no era lo que el Ayuntamiento de Teruel quería”, apuntó a preguntas de la prensa sobre este asunto.

Buj recordó que por esta plaza transita desde las procesiones de Semana Santa hasta actos de las Bodas de Isabel, y la Vaquilla, ya que es sede del local de una peña, pero sobre todo lo que hacía que este proyecto no fuera del agrado del equipo de gobierno era un corte que planteaba el diseño a dos niveles de la plaza que tiene unas dimensiones pequeñas. “Siendo accesible, porque por supuesto cumplía la ley de accesibilidad, no era el diseño que este equipo de gobierno quería”, detalló. Por ello se resolvió el contrato con el equipo redactor, pagándole lo que se debía por el trabajo realizado, unos 15.000 euros, calculó.

Ahora se hará un nuevo contrato para redactar el proyecto de la plaza. “Nos hemos planteado que la plaza tenga una plataforma única que permita también, por ejemplo, hacer el Festival de Jazz, que ha demostrando que esa plaza, como centro de actividades culturales, tiene un gran éxito”, afirmó.

Buj indicó que la plaza en diagonal tiene un desnivel de 1,50 metros de punta a punta. “Habrá que solucionar el tema de las aguas, por lo que habrá que hacer una acera en torno al hotel de La Marquesa”, puntualizó.

Aunque, tras la presentación de un anteproyecto, la alcaldesa ya anunció hace dos años que se rechazaba la idea de hacer la plaza en dos niveles, la novedad es que este lunes se confirmó que se había procedido a resolver el contrato y que se iba a encargar uno nuevo.

Buj dijo que la financiación prevista en la Edusi para este proyecto se destinó a otras obras porque el programa europeo “recogía muchas más obras de las que podían financiar esas aportaciones de dinero y lo que se ha hecho es justificar otras obras”.

El redactor recomienda