Síguenos
Dinópolis inicia una nueva temporada marcada por el reclamo de Mar Jurásico y un carnívoro artículado de 4 metros Dinópolis inicia una nueva temporada marcada por el reclamo de Mar Jurásico y un carnívoro artículado de 4 metros
El dinosaurio articulado con movimientos y apariencia real que a partir de hoy interactuará con los visitantes

Dinópolis inicia una nueva temporada marcada por el reclamo de Mar Jurásico y un carnívoro artículado de 4 metros

Mar Jurásico es un recorrido único gracias al uso de las diferentes tecnologías que se han empleado, y que permiten al visitante sumergirse en el mar a través de un batiscafo
banner click 236 banner 236

Dinópolis inicia este sábado nueva temporada, la vigésimo cuarta, con el tirón todavía de Mar Jurásico, la novedad que abrió sus puertas a mitad del año pasado y que ofrece un recorrido espectacular por los mares remotos del Mesozoico, la era de los dinosaurios cuando los océanos estaban poblados de grandes reptiles marinos. Los visitantes que recorran el parque se encontrarán además a partir de este sábado con un nuevo habitante del mismo, un dinosaurio carnívoro de 4 metros de largo y dos de alto que aparenta ser de verdad gracias a un exoesqueleto y la tecnología que incorpora, y que seguro va a hacer disfrutar al público, además de dar algún buen susto.

La directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, manifestó que los visitantes se van a poder asombrar “sumergiéndose en los mares remotos gracias al recorrido temático de Mar Jurásico que inauguramos recientemente”.

Además, la directora de las instalaciones se refirió al nuevo dinosaurio articulado que ha adquirido el parque, que aseguró que “junto con su cría sorprenderá a nuestros visitantes a lo largo de esta temporada”. Destacó igualmente la implicación del “gran equipo” que pone en marcha las instalaciones año tras año con la misma “ilusión” para mostrar la evolución de la historia de la vida a través de los distintos contenidos que albergan estas instalaciones.

Mar Jurásico es un recorrido único gracias al uso de las diferentes tecnologías que se han empleado, y que permiten al visitante sumergirse en el mar a través de un batiscafo, y recorrer las profundidades marinas como si se recorriese un acuario submarino habitado por reptiles antediluvianos que dejaron de existir hace millones de años y conocemos hoy por sus fósiles.

Recorrido innovador

Este recorrido innovador se sumó a mediados de la pasada temporada a la amplia oferta con la que cuenta Dinópolis, que abrirá sus puertas mañana al igual que lo harán el resto de las siete subsedes que hay repartidas por toda la provincia:  Legendark (Galve), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

Un protagonismo especial va a adquirir este año el dinosaurio carnívoro de casi 4 metros de longitud y dos de altura que se ha sumado a los atractivos de Dinópolis. Tiene apariencia real y se mueve como si estuviese vivo gracias a la persona que desde su interior lo manipula.

Este nuevo dinosaurio articulado, que combinará su presencia en el parque con la asistencia a eventos promocionales en los que Dinópolis vaya a estar presente, está fabricado con un material ligero de alta tecnología. Su estructura metálica alberga un exoesqueleto con cámara de vídeo y monitor, un módulo de control, un altavoz, climatización y baterías para proporcionar la energía a todos los elementos.

Los movimientos articulados de cabeza y cola se realizan de manera manual, la apertura de boca, acompañada de rugido funciona mediante un accionador y el parpadeo de los ojos es automático.

Con esas características es de esperar que su puesta en escena en un lugar como Dinópolis lo dote aún de mayor realismo. Además, hay que sumarle el efecto impactante que produce al interactuar con el público, al disponer de una gran libertad de movimientos, siendo un complemento perfecto para amenizar determinados momentos de la visita al parque, según destacaron los responsables de las instalaciones.

El calendario de apertura de este año es similar al del pasado, de manera que cerrará durante las fiestas de Teruel y los lunes y martes de julio. La temporada finalizará el 28 y 29 de diciembre.

El redactor recomienda