Síguenos
Dinocamping tendrá 57 parcelas y  en diez habrá bungalows tematizados Dinocamping tendrá 57 parcelas y  en diez habrá bungalows tematizados
Terrenos donde está previsto construir un camping, cerca de la nueva rotonda de la N-234

Dinocamping tendrá 57 parcelas y en diez habrá bungalows tematizados

Avanzan los trámites para que la capital turolense tenga su primer camping
banner click 236 banner 236

El proyecto para la instalación de un camping en el término municipal de Teruel continúa su tramitación y no será necesario someterlo al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, como aparece reflejado en el BOA de este jueves. El promotor, Dinocamping SL, proyecta la construcción de un camping frente al polígono Los Planos para la acampada de tiendas, autocaravanas y bungalows, que se caracterizará por ser tematizado, con un diseño único.

La superficie total de las parcelas es de 6,7 hectáreas, de las cuales el camping se restringe a 3,6 hectáreas. Habrá un edificio central de dos plantas de altura y 380 metros cuadrados. Será donde se ubiquen los servicios necesarios para la recepción de visitantes, la tienda, una cafetería y zona de información. Habrá además una caseta para el control de accesos y otros dos edificios de 200 m² para las instalaciones higiénicas y el almacenamiento de baterías para placas solares fotovoltaicas.

Se proyectan un máximo de 57 parcelas, lo que supone una ocupación inferior a las 250 personas. Se deja planteada en la parte sur del camping, que inicialmente correspondería con espacios libres, una posible ampliación futura en el número de parcelas, que supondría un incremento de 18 parcelas adicionales. Se equiparán 10 parcelas con bungalows desmontables de una sola planta y superficie máxima de 35 m².

Además, 47 parcelas dispondrán de superficie horizontal para la instalación de autocaravanas, existiendo a su vez la posibilidad de acampada mediante tiendas y aparcamiento para vehículos. Todas las parcelas estarán dotadas de tomas de corriente, toma de agua y saneamiento.

Los promotores plantean el acondicionamiento de una amplia zona de aparcamiento que pueda servir de apoyo para muchos eventos que se desarrollan en el pabellón deportivo, o el recinto ferial de Los Planos, incluso en la explanada cuando se montan conciertos o carpas.

La parcela cuenta con acceso rodado asfaltado desde la nueva rotonda de la N-234 y sus ramales de conexión con el camino rural que linda con las parcelas. Desde este punto de encuentro se comunicará con el camping a través de un camino que se proyecta de 6 metros de anchura y pavimentado con asfalto.

El abastecimiento de agua y saneamiento, así como el suministro eléctrico, se harán desde la red municipal existente en el entorno y sus conexiones. Con respecto al abastecimiento de agua se dispondrá un depósito de reserva que garantice el suministro y caudal suficiente para los usuarios. En la medida de lo posible se reciclará el máximo de agua utilizada en fregaderos y duchas, instalando un depósito subterráneo para aguas residuales que permita su regeneración y reutilización para aguas grises y riegos de la urbanización, realizando el mínimo vertido a la red de saneamiento. Además, se tiene prevista la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo. Las luminarias de las instalaciones serán solares, y los edificios se construirán con el planteamiento de consumo nulo para reducir sus necesidades de calefacción y refrigeración.

Eloy Barrabino, portavoz de los promotores del camping, destacó que con esta iniciativa se prevé ofrecer unas instalaciones no solo para los turistas sino también para los propios turolenses con la organización de colonias, una granja escuela, paintball y espacios para la organización de cumpleaños y otros eventos. En una primera fase podría dar empleo a unas 15 personas.

Los promotores entregarán ahora el proyecto al Ayuntamiento para continuar con la tramitación y obtener las licencias para su construcción.

En la actualidad, la capital turolense no cuenta con ningún camping privado ni público y solo dispone de unas instalaciones para el aparcamiento de caravanas. El camping se proyecta para que sea considerado de cinco estrellas. Su atractivo será contar con una oferta diferenciada como la instalación de domos, para ver desde su interior las estrellas, o bungalows en forma de duna homes. La inversión prevista es de unos 2 millones de euros.