Síguenos
Un carril de la avenida Sagunto entre carretera de Castralvo y avenida Aragón se cortará por las obras a partir del 2 de enero Un carril de la avenida Sagunto entre carretera de Castralvo y avenida Aragón se cortará por las obras a partir del 2 de enero
La avenida Sagunto entre las glorietas de la carretera de Castralvo y los Lapiceros con los dos sentidos ya abiertos

Un carril de la avenida Sagunto entre carretera de Castralvo y avenida Aragón se cortará por las obras a partir del 2 de enero

Comienza la segunda fase de los trabajos en la travesía de la N-223
banner click 236 banner 236

A partir del 2 de enero se cortará un carril entre las glorietas de la carretera de Castralvo y la avenida Aragón, en su confluencia con la avenida Sagunto, con motivo del inicio de la segunda fase de los trabajos destinados a la humanización de esta arteria urbana, que es la travesía de la carretera nacional N-223.

Entre la carretera de Castralvo y la glorieta de los Lapiceros ya se ha recuperado la circulación en ambos sentidos, con señalización provisional, y es posible apreciar cómo quedará la avenida una vez terminados los trabajos al quedarse únicamente con dos carriles, uno en cada dirección.

Estas obras, que tienen un coste de 6,4 millones de euros y que realiza directamente el Ministerio de Transportes con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, comenzaron a finales del verano pasado. Van desde la entrada de Teruel por la avenida Sagunto en la glorieta de la calle Los Enebros hasta el Viaducto Nuevo.

Lo que se ha acometido hasta ahora ha sido la reposición de redes y ensanchamiento de las aceras, aunque sin terminar todavía, entre la glorieta de Los Lapiceros y la confluencia con la carretera de Castralvo.

Durante estos meses se ha intervenido exclusivamente en este tramo y a partir del 2 de enero se iniciará una segunda fase. En el tramo entre la carretera de Castralvo y la avenida Aragón se producirá el corte de la circulación en un sentido que será desviado por calles adyacentes, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Por otra parte, en el tramo inicial de toda la actuación, entre las glorietas de la calle los Enebros y la de los Lapiceros, no se cortará ninguno de los sentidos de circulación para comenzar los trabajos en esta zona, aunque se reducirá el ancho de los carriles. En este tramo los trabajos se prolongarán durante siete meses, mientras que en el otro, más corto, se prevén tres meses.

Con motivo del inicio de esta segunda fase, la Subdelegación del Gobierno se reunió la semana pasada con el Ayuntamiento, asociaciones vecinales y de comerciantes para explicarles sobre el avance de los trabajos y las afectaciones que van a provocar. Además, existe una oficina de atención al ciudadano, presencial todos los martes de 9 a 11 horas en las oficinas de la calle Amantes número 15, o telemática a través del correo humanizacion223@gmail.com.

El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial con más espacio peatonal en consonancia con las directrices europeas de movilidad sostenible.

El redactor recomienda