Síguenos
Quejas vecinales en la avenida Sagunto por las obras y el agua Quejas vecinales en la avenida Sagunto por las obras y el agua
Denuncian que entran barro y piedras a través de la red

Quejas vecinales en la avenida Sagunto por las obras y el agua

Denuncian que entran barro y piedras a través de la red
banner click 236 banner 236

Vecinos de un bloque de viviendas de la avenida Sagunto han denunciado problemas con el agua a raíz de las obras que está desarrollando el Ministerio de Transportes para la humanización de la avenida Sagunto. Se quejan de que por las redes de suministro les ha entrado agua con tierra y piedrecillas que están dañando sus tuberías al acumularse el barro en los codos, además de provocar daños en electrodomésticos.

También han comunicado al Ayuntamiento la colocación de una tubería de abastecimiento provisional en la fachada sujeta a los cables de electricidad o telecomunicaciones, ya que consideran que entraña un riesgo.

Las quejas han surgido en el bloque de viviendas del número 47, que se encuentra entre las glorietas de la carretera de Castralvo y la avenida Aragón. Un vecino explicó que además de comunicarlo al Ayuntamiento en el caso de la tubería colgada, lo han puesto en conocimiento de la Fiscalía por si un incidente ocurrido el pasado sábado pudiera ser constitutivo de un delito medioambiental o contra la salud pública, ya que por la mañana de ese día les entró barro a través de la red de agua potable.

A causa de ello están teniendo problemas en equipamientos de las viviendas como las bañeras o las cisternas de los inodoros, debido a la entrada de arenilla y piedrecillas, según aseguran los vecinos y ha comprobado el fontanero de la comunidad al encontrar los codos con tierra acumulada. También se dio el caso de un problema con una lavadora, que al atascarse por esta causa se salió y el agua llegó a filtrarse a la vivienda inferior, mientras que otro no podía poner el lavavajillas debido a esos atascos.

Según explicó un vecino, a primera hora de la mañana del pasado sábado se notó como un pequeño corte de agua y seguidamente empezó a salir barro y piedras. A todo esto se suman las molestias por cortes prolongados sufridos días atrás, añadió.

Fuentes de la empresa que está haciendo las obras de la avenida Sagunto indicaron que el sábado no trabajaron, por lo que no pudieron ser ellos, y declinaron cualquier responsabilidad tanto de ese incidente como de otros cortes por reventones. En cuanto a la colocación de la tubería aérea atada al cableado de las fachadas, dijeron que era para dar suministro mientras cambian dos redes de abastecimiento, puesto que hacerlo a ras de suelo podría provocar tropezones en los accesos a los inmuebles.

La empresa de aguas señaló que no tenían constancia de lo sucedido el sábado e incidieron en que nunca había habido problemas de reventones hasta que comenzaron los trabajos actuales del Ministerio de Transportes.