Síguenos
Concentración ciudadana este sábado al cumplirse 7 meses del derrumbe en la calle San Francisco Concentración ciudadana este sábado al cumplirse 7 meses del derrumbe en la calle San Francisco
Callejón del Gato, donde hace un año hubo que reparar un hidrante, en la imagen

Concentración ciudadana este sábado al cumplirse 7 meses del derrumbe en la calle San Francisco

Los participantes en la iniciativa, que será en el Callejón del Gato podrán preguntar 'a micro abierto'
banner click 244 banner 244

Este sábado 13 de enero, cuando se cumplen siete meses del derrumbe de un edificio en la calle San Francisco, el grupo de trabajo de la asociación de vecinos del barrio del Carmen, que centra su atención en la situación de la calle San Francisco y aledaños, ha vuelto a convocar una concentración ciudadana. Será a las 18 horas en el callejón del Gato.

Como ya ocurriera el pasado mes de diciembre frente al ayuntamiento, en esta ocasión invitan de nuevo a hacer preguntas sobre la situación de este entorno urbano a micro abierto. Así lo indicaron este jueves en un comunicado en el que recordaron que después de siete meses sigue habiendo 40 familias desalojadas en el barrio.

En el acto se abrirá de nuevo el micrófono a toda la ciudadanía turolense que desee participar. Desde le grupo de trabajo invitan a acudir al acto para mostrar  apoyo a los vecinos desalojados y a plantear preguntas.

Preguntas

El grupo de trabajo trasladó algunas de las preguntas que han lanzado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel. Han querido saber si la revisión de la red de saneamiento, abastecimiento e hidrantes de la ciudad se hace conforme a la normativa vigente e indicaron que la respuesta, como en otros temas, ha sido “muy poco satisfactoria”. Desde el grupo de trabajo entienden que cuando se trata de cumplir la normativa vigente solo hay una respuesta posible y esa es “sí” para dar cuenta a continuación de los trabajos realizados.

La concentración en el callejón del Gato se produce justo un año después de que en esta zona se estropeara un hidrante y se inundaran los garajes del camino de la Estación. Aunque se arregló el hidrante, desde entonces todavía continúa habiendo problemas como que se cala agua potable por alguna de las paredes de estos garajes.

El redactor recomienda