Síguenos
Comienzan los trabajos para hacer un muro pantalla en el solar del derrumbe en la calle San Francisco Comienzan los trabajos para hacer un muro pantalla en el solar del derrumbe en la calle San Francisco
Maquinaria para hacer el pilotaje del muro inferior en la calle San Francisco

Comienzan los trabajos para hacer un muro pantalla en el solar del derrumbe en la calle San Francisco

Caja Rural condona otro trimestre la deuda a sus clientes
banner click 236 banner 236

Los trabajos a la altura del solar del edificio que se derrumbó hace seis meses continúan y este lunes se inició la intervención necesaria para construir un muro para la contención de la calzada. La semana pasada se trasladó hasta Teruel la maquinaria necesaria para hacer las perforaciones e instalar los pivotes desde la calle San Francisco y hacia la base del solar.

Desde el Ayuntamiento confirmaron ayer que se había iniciado esta actuación y que tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Además, también ha llegado hasta Teruel la máquina necesaria para hacer las catas solicitadas por los vecinos que está previsto que comiencen ya, de forma paralela a la construcción del muro de contención. Los técnicos contratados por la comunidad de vecinos del número 21 plantean realizar seis catas, tres de ellas en la misma calle San Francisco y otras tres en la zona inferior. La dirección de obra de la obra indicará si ambas actuaciones son compatibles.

Caja Rural de Teruel continúa trabajando para ayudar a los vecinos afectados por el derrumbe producido el 13 de junio del pasado año. En aquel momento la cooperativa de crédito anunció la suspensión de las cuotas hipotecarias a los afectados clientes de la entidad y, posteriormente, condonó las cuotas hipotecarias pendientes del segundo semestre del pasado año. Este lunes la entidad anunció que se ampliaba este periodo al primer trimestre de este año. Así, los clientes con hipotecas contratadas en la entidad verán condonadas las cuotas hipotecarias de los meses de enero, febrero y marzo y no tendrán que afrontar ningún pago por su préstamo hipotecario.

 

 

El redactor recomienda