Síguenos
CEOE y Cepyme reivindican que las empresas turolenses afectadas reciban ayudas del Gobierno de Aragón por el descenso de turistas valencianos tras la dana CEOE y Cepyme reivindican que las empresas turolenses afectadas reciban ayudas del Gobierno de Aragón por el descenso de turistas valencianos tras la dana
De izq. a dcha., Jesús Blasco y Juan Ciércoles, responsables de Cepyme y de CEOE en Teruel, respectivamente

CEOE y Cepyme reivindican que las empresas turolenses afectadas reciban ayudas del Gobierno de Aragón por el descenso de turistas valencianos tras la dana

Las organizaciones empresariales constatan que está perjudicando a la economía de la provincia
banner click 236 banner 236

CEOE Teruel y CEPYME Teruel CEOE y Cepyme reivindican que las empresas turolenses afectadas reciban ayudas del Gobierno de Aragón por el descenso de turistas valencianos tras la dana, una situación que, según constatan, está afectando a la economía de la provincia.

En una nota de prensa, los empresarios turolenses apuntan que han notado un descenso en la llegada de turistas valencianos debido a la dana que afectó, sobre todo, a la provincia de Valencia a finales de octubre. La cercanía entre ambos territorios hace que estos viajeros sean los más frecuentes, por lo que la falta de visitantes de esta región ha tenido un impacto negativo en todos los sectores, especialmente, en los relacionados con los servicios, la hostelería y el comercio.

En el puente de Todos los Santos, el sector hostelero ya sufrió las consecuencias de la dana en Valencia al recibir un alto porcentaje de anulaciones. La tendencia negativa se ha mantenido, incluso en días de gran ocupación como Nochevieja. De esta forma, la caída de viajeros valencianos ha afectado también al consumo de determinados productos y servicios, como a las ventas en los pequeños comercios. Este descenso se ha notado en todas las comarcas del territorio y ha afectado a todos los sectores, lo que ha ralentizado parte de la actividad económica en la provincia.

Los empresarios señalan que la bajada de estos visitantes también perjudicará a las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre, que arrancaron hace unas semanas su temporada de esquí.

Además, desde CEOE Teruel y Cepyme Teruel reivindican que las empresas turolenses afectadas reciban por parte del Gobierno de Aragón ayudas para paliar esta situación, como sucedió con el covid-19 cuando la Administración autonómica ofreció liquidez a pymes y autónomos a través de las sociedades Sodiar, Suma Teruel y Avalia para ayudarles a hacer frente a los efectos de la pandemia.

No obstante, los empresarios se solidarizan con los afectados por la catástrofe y les trasladan su apoyo.

El redactor recomienda