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Barcelona acoge la primera presentación de la provincia a profesionales turísticos dentro del proyecto 'Vente a Teruel' Barcelona acoge la primera presentación de la provincia a profesionales turísticos dentro del proyecto 'Vente a Teruel'
Acto promocional de 'Vente a Teruel' en Barcelona

Barcelona acoge la primera presentación de la provincia a profesionales turísticos dentro del proyecto 'Vente a Teruel'

El acto promocional incluye la información de los distintos recursos de la provincia y de los productos gastronómicos ante 20 profesionales especializados
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Barcelona ha acogido la primera presentación de los atractivos turísticos de la provincia de Teruel, de las tres que se van a celebrar junto a Madrid y Valladolid, dentro del proyecto Vente a Teruel de la Diputación de Teruel, financiado por el Gobierno de España. En este evento la institución provincial ha promocionado los distintos recursos de toda la provincia ante 20 profesionales del sector, como periodistas especializados en viajes y gastronomía o agentes de viajes que trabajan en productos específicos como los viajes en bicicleta y el sector lujo.

El acto tuvo lugar en el restaurante El Racó d'en Cesc y contó con la presencia de la diputada de Turismo Marta Sancho y la técnico de promoción turística de la DPT Purificación Villarroya como anfitrionas e informadoras sobre los atractivos turísticos de la provincia, tanto patrimoniales como naturales o gastronómicos, ha informado la DPT en una nota de prensa. La Diputación hizo especial hincapié en que todas las comarcas ofrecen experiencias turísticas para distintos públicos, e informaron sobre los productos turísticos más novedosos que presenta la provincia y otros más conocidos como la Red de Pueblos más Bonitos, las grandes rutas vertebradoras como el Camino del Cid y Montañas Vacías y la idoneidad de los cielos turolenses para el astroturismo.

En la presentación se establecieron contactos con estos profesionales para que puedan actuar como agentes difusores de los atractivos de la provincia, a los que se ofreció un recorrido por los principales recursos turísticos de la provincia, apoyado en los vídeos promocionales de la campaña Tierra de contrastes de Turismo Diputación. El recorrido se completó con degustaciones de productos como el Jamón de Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, Ternasco de Aragón IGP, Melocotón de Calanda de Denominación de Origen Protegida y aceite y vinos del Bajo Aragón.

Esta es una de las tres presentaciones de comercialización, promoción y relación con medios de comunicación y agentes de viaje que van a desarrollarse, de igual modo en Madrid y Valladolid, durante el mes de noviembre, dentro del proyecto Vente a Teruel, impulsado por la Diputación de Teruel, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Teruel, territorio lleno de oportunidades

El proyecto Vente a Teruel busca mostrar la provincia como un territorio lleno de oportunidades y luchar así contra la despoblación en el medio rural. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 257.582 euros del Gobierno de España, se articula en torno a tres grandes ejes de actuación que buscan atraer inversión a Teruel, ayudar a los más jóvenes incidiendo en la formación y posicionar la provincia como un destino turístico saludable.

La iniciativa se desarrolla a lo largo de 2024 y cuenta con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, al ser uno de los proyectos beneficiados de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación. El 90 por ciento de la dotación, 231.823,80 euros, se financia a través del Ministerio y el resto lo aporta la institución provincial.

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