Síguenos
Presentadas casi un millar de solicitudes para los cursos online Vente a Teruel impulsados por la DPT Presentadas casi un millar de solicitudes para los cursos online Vente a Teruel impulsados por la DPT
La diputada delegada de Turismo, Marta Sancho

Presentadas casi un millar de solicitudes para los cursos online Vente a Teruel impulsados por la DPT

En total se han realizado 914 inscripciones para 30 cursos, algunos de los cuáles celebrarán varias ediciones debido a la alta demanda
banner click 236 banner 236

Los 30 cursos organizados por la Diputación de Teruel, dentro del proyecto Vente a Teruel, han registrado 914 solicitudes, y serán más de 300 personas las que se formarán con uno o varios de estos cursos, que se ofertan de manera online en los meses de octubre y noviembre. Esta formación está dentro de la línea Teruel Joven del proyecto Vente a Teruel, que busca mostrar la provincia como un territorio lleno de oportunidades, para lo que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Los cursos, que se realizan de manera online durante los meses de octubre y noviembre, van desde las 10 horas de duración hasta las 40 y cuentan con material interactivo, casos prácticos, foros y cada alumno estará tutorizado para hacer un seguimiento y atención de su formación, y poder resolver todas las dudas e inquietudes.

En el caso de algunas formaciones, se van a celebrar varias ediciones debido a la alta demanda, como es el caso de Cómo gestionar el estrés para mejorar tu rendimiento personal y profesional, Salud y bienestar en el lugar de trabajo, Atrévete a decidir: toma de decisiones de riesgo con confianza y éxito, Negociar para ganar, Conviértete en una persona altamente efectiva y Contabilidad y finanzas para emprendedores.

Estos cursos, en consonancia con la línea Teruel Joven, buscan promover la integración social y laboral, así como potenciar habilidades blandas que distingan a los individuos en el mercado de trabajo y abogar por la eliminación de la brecha salarial de género. Permitirá en particular a los alumnos desarrollar habilidades tanto personales como profesionales y en general a la provincia ganar competitividad económica.

La diputada de Turismo, Marta Sancho, ha dicho que se trata de cursos que buscan "ayudar a gente que quiere formarse, independientemente del lugar de la provincia en el que vivan, y por eso se ha apostado por la formación online" y además ofreciendo temas "útiles, prácticos para desarrollar un proyecto profesional y de vida en nuestra provincia". Para Sancho, el interés mostrado por los cursos es una prueba de que "existe demanda, que la gente quiere formarse y aprender para crecer y abordar distintos proyectos profesionales".

Vente a Teruel

El proyecto Vente a Teruel busca mostrar la provincia como un territorio lleno de oportunidades y luchar así contra la despoblación en el medio rural. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 257.582 euros del Gobierno de España, se articula en torno a tres grandes ejes de actuación que buscan atraer inversión a Teruel, ayudar a los más jóvenes incidiendo en la formación y posicionar la provincia como un destino turístico saludable.

Cada una de estas líneas se centra en un aspecto. La atracción de empresas turísticas, en las que se realizan varios eventos de promoción, se desarrolla bajo el nombre Invierte en Teruel, un valor de futuro y contempla también la elaboración del Plan estratégico turístico provincial.

La segunda de las líneas se centra en Teruel Joven y busca, a través de esta formación online, mejorar las habilidades y competencias empresariales de este sector de la población en entornos rurales, bajo el lema Vente y Fórmate.

La tercera línea de acción lleva por nombre Teruel saludable y equilibrado, libre de adicciones a través del deporte e incluye la realización de diez audiovisuales promocionales, uno por comarca, en torno a la idea de Teruel saludable. También la realización de una guía de campo promocional, bajo el mismo nombre, para recopilar información sobre rutas y senderos de interés de la provincia, geolocalizados, que sirva a los usuarios de bicicletas de montaña y turismo deportivo para recorrer la provincia. La línea se completa con una campaña publicitaria en medios nacionales, regionales y locales sobre Teruel saludable.

La iniciativa se desarrolla a lo largo de 2024 y cuenta con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, al ser uno de los proyectos beneficiados de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación. El 90 por ciento de la dotación, 231.823,80 euros, se financia a través del Ministerio y el resto lo aporta la institución provincial.

El redactor recomienda