Aliaga informa al Consejo de Gobierno de la participación de Motorland Aragón en el Perte para el vehículo eléctrico y conectado
Participan 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores lideradas por el Grupo Volkswagen y SeatEl Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento esta mañana de la participación de Motorland Aragón en Proyecto estratégico para la recuperación y Transformación Económica (Parte) para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).
El proyecto F3, tiene como objetivo convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa. Un proyecto de país en el que participan 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores lideradas por el Grupo Volkswagen y Seat S.A. Se trata de la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España que se reunión en primera asamblea de socios el pasado viernes en Madrid con la participación de representantes de todas las empresas que forman el proyecto, informa el Gobierno de Aragón.
El Perte VEC consigue aunar los esfuerzos de Seat S.A. y sus socios para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuevas tecnologías de Vehículo Eléctrico y Conectado del futuro del que Motorland va a formar.
El vicepresidente del gobierno de Aragón Arturo Aliaga ha declarado que “Motorland pasa a formar parte de este ambicioso proyecto, en una estrategia de diversificación en alianza con ITAinnova y Technopark, que le permitirá prestar servicios de valor añadido a todo el sector automovilístico”.
Este acuerdo posiciona estratégicamente a Motorland en la punta de lanza del futuro de la movilidad y del vehículo eléctrico conectado y generará un efecto llamada para compañías de automoción, componentes y de competición que deseen desarrollar sus vehículos en un entorno tecnológico dinámico y competitivo.
La diversificación como principal objetivo estratégico Se genera una oportunidad de nuevas áreas de negocio más allá de la competición que permitan una mejor rentabilidad de las instalaciones, así como un impacto en el crecimiento laboral, económico y demográfico de nuestro entorno. Además de los productos que ya aportan valor en la actualidad, relacionados con la competición y el desarrollo tecnológico de vehículos y sus componentes.
Las inversiones que realizará MotorLand en un entorno 5G, las plataformas dinámicas CAV sensorizadas y robots de conducción “driveless”, junto a socios tecnológicos como Libelium, Itainnova y Technopark permitirán aumentar los servicios integrales de ingeniería y “proving ground” a fabricantes OEM de vehículo eléctrico y conectado.
- Bajo Aragón lunes, 8 de agosto de 2022
Miguel Ángel Cobo asume la gerencia de Motorland con MotoGP como primer reto
- Bajo Aragón jueves, 3 de marzo de 2022
La DGA dice que sólo ha negociado un año con MotoGP para “no hipotecar” al próximo gobierno
- Bajo Aragón miércoles, 16 de marzo de 2022
Aliaga y la polémica de Motorland: "Hay un acuerdo verbal con Dorna para que haya pruebas en 2024 y 2026"
- Bajo Aragón viernes, 25 de marzo de 2022
El cuatripartito que sustenta al Gobierno aragonés se opone a firmar en tres meses el nuevo contrato de MotoGP a cinco años