Síguenos
Varios ex de Pamesa se recolocan en rivales directos para el año próximo Varios ex de Pamesa se recolocan en rivales directos para el año próximo
Rubén Lorente, ex de Pamesa que encuentra acomodo en Manacor

Varios ex de Pamesa se recolocan en rivales directos para el año próximo

La llegada de Lorente a Manacor se añade a un trasvase que abrió Gámiz
banner click 244 banner 244

“El colocador andaluz Rubén Lorente vuelve a las filas del ConectaBalear CV Manacor tras alcanzar un acuerdo con el club para dirigir el juego la próxima temporada 2024-25”. Así publica la web de la Federación Española de Voley la llegada del colocador almeriense a Baleares, “erigido en uno de los armadores titulares del voleibol español, siendo además internacional y un habitual en la convocatoria de los Red Lynxes”, aparte de “titular en las filas del Pamesa Teruel las dos últimas temporadas”. Lorente es el último ex de Pamesa que refuerza rivales el año que viene en Superliga.

El primero fue doloroso, el capitán Aharón Gámiz; el primer fichaje de la temporada 2024/2025 para el UPV Léleman Conqueridor valenciano, “líbero internacional con la selección española, cambia de colores y deja el Pamesa Teruel Voleibol tras seis temporadas para afrontar el reto de llevar a lo más alto al equipo valenciano”, también en anuncio de la Federación tras la emotiva despedida del jugador.

Es un trasvase normal teniendo en cuenta la importante renovación que ha vivido el conjunto naranja de cara a la próxima temporada. Salieron Víctor Méndez, Xavier Fresquet, Axel Téllez... Son piezas de mercado apetecibles, y servirán para apuntalar plantillas en proyectos que también se quieren poner en el escalón en el que juega Pamesa, el nivel de los que luchan por las eliminatorias que dan derecho a los títulos. De momento, ajeno al mercado, Pamesa Teruel aguarda al inicio de la pretemporada con la plantilla cerrada y los deberes hechos en este sentido.

Un mes para la pretemporada

Pamesa Teruel Voleibol ha sido de hecho el equipo más ágil y rápido a la hora de cerrar la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Sus doce jugadores de primer equipo, a los que se añadirán dos turolenses para empezar a trabajar en la preparación de la temporada en Superliga a partir del 12 de agosto, estaban ya cerrados y fichados antes incluso de que comenzara el pasado mes de junio.

Y con ese trabajo de dirección deportiva terminado con premura, conocido además el desembarco del argentino Fabián Muraco como timonel de la nave naranja, los siguientes pasos del club caminan hacia la configuración de una pretemporada larga, intensa, exigente y, sobre todo, medida al milímetro en tiempos, métodos y calendario. Un mes estará Pamesa Teruel en trabajo de ensamblaje puro y duro antes de jugar algún amistoso.

El redactor recomienda