Síguenos
Ubicar el gimnasio, primer reto para que el Teruel ‘vuelva’ a casa Ubicar el gimnasio, primer reto para que el Teruel ‘vuelva’ a casa
Imagen del entrenamiento del CD Teruel esta semana

Ubicar el gimnasio, primer reto para que el Teruel ‘vuelva’ a casa

Club y Ayuntamiento tratan sobre el uso de instalaciones para el entrenamiento

Hace una semana, las instalaciones de Campo Pinilla acogieron la primera reunión entre la nueva junta directiva del CD Teruel, encabezada por el presidente, Santiago Gonzalvo; y miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Teruel, liderados por la alcaldesa, Emma Buj. Recordaba entonces el club que ambas partes trataron temas que les conciernen para con la ciudad de Teruel y “afirman la buena sintonía que existe, y viene existiendo, entre club y Ayuntamiento”, asegurando que “continuará siendo así”.

Entre esos temas que conciernen a la ciudad, aparte de la remodelación del estadio turolense, el orden del día incluyó la intención del Teruel de fijar en la capital mudéjar el día a día cotidiano del primer equipo, que ahora entrena durante la semana en el barrio zaragozano de Santa Isabel. Ayuntamiento y club trabajan en ese horizonte. Y uno de los principales retos será la ubicación de la sala de gimnasio, las máquinas de ejercicios que el Teruel tiene habilitadas en su cuartel general zaragozano, y que volverán a la ciudad la próxima temporada según los planes de la Junta Directiva.

Así que, en este sentido, el Teruel apuesta por habilitar un espacio en el campo Luis Milla, que sería la futura base de entrenamientos del primer equipo del CD Teruel, en horario matutino entre semana aprovechando que no se usa entonces. Sin embargo, ello implica una obra pública, con su correspondiente tramitación administrativa, que quizá no asegure llegar en plazos para la próxima temporada. Así es que desde el Ayuntamiento se planteaba la posibilidad de ubicar ese gimnasio o bien en el Pabellón de La Fuenfresca, a punto de abrir sus puertas, o bien en las instalaciones de Los Planos.

Sea como sea, el CD Teruel quiere que Pinilla tenga también uso diario y cotidiano. Una vez que el coliseo mudéjar sea rehabilitado, allí se ubicarán espacios y dependencias para el trabajo físico de los futbolistas. Pero habrá desde el primer momento, desde que el equipo regrese a casa para su día a día, una sala multifuncional con enfoque audiovisual desde la que se llevarán a cabo charlas, trabajo táctico y estratégico así como convivencia diaria.

Mientras tanto, sigue el equipo preparando el duelo que este próximo fin de semana le mide en casa al Anguiano, la primera oportunidad matemática de que el CD Teruel asalte las plazas de play-off de ascenso.

El redactor recomienda