Síguenos
Tres semanas de cara a la pared para el CD Teruel Tres semanas de cara a la pared para el CD Teruel
Moha se lamenta de una ocasión fallida durante el derbi en Pinilla ante el Deportivo Aragón. Bykofoto/Antonio García

Tres semanas de cara a la pared para el CD Teruel

El equipo cierra la primera vuelta del curso a tan solo un punto de los puestos de descenso

El destino en sí mismo es cambiante y si no que se lo digan al CD Teruel que pasó de poder cerrar el año con la tranquilidad de los deberes hechos a tener que hacerlo castigado en un abrir y cerrar de ojos, y es que en apenas dos jornadas la propia entidad mudéjar vio cómo se destruía su mejor momento de forma para acabar la primera vuelta con dos derrotas consecutivas y a tan solo un punto del descenso. Todo lo contrario a lo que esperaban.

El CD Teruel inició el mes de diciembre a la deriva, ya que el equipo parecía no querer tomar responsabilidad acerca de sus actos y dejaba todo al azar, de manera que era el destino el que pautaba el lugar que ocupaba el club, moviéndolo así entre la zona media de la tabla. Sin embargo, para este último mes del año el CD Teruel decidió tomar cartas en el asunto y comenzar a tener impacto en su destino. Así, arrancó el mes de la mejor manera con dos trabajadas victorias consecutivas, una ante el Alfaro fuera de casa y la otra en Pinilla ante el Utebo, lo que le permitió al fin situarse cerca de los puestos de play-offs, concretamente a tres puntos, y demostrar su intención de alcanzar su objetivo.

Dado el nivel que había demostrado el equipo en estos dos encuentros, se preveía que el CD Teruel podría cerrar el año con argumentos suficientes para comerse los turrones con total tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad. El equipo contrarrestó la racha de victorias con otra racha de derrotas, de modo que los dos siguientes partidos acabaron en resultados adversos y, lo que es peor, con una imagen del equipo muy deteriorada en comparación con lo que se había visto de ellos hacía no muchos días. Ante el Deportivo Aragón el CD Teruel todavía mantuvo su buen juego y estuvo cerca de lograr, como mínimo, el empate, pero en el pasado fin de semana los de Mendia estuvieron irreconocibles ante un Calahorra que comienza a ver la luz al final de sus particular túnel.

Esta irregularidad del equipo demostrada en este último mes no es nueva, pues si algo ha demostrado el CD Teruel en esta primera vuelta de la 2024-2025 es que es capaz de lo mejor, pero también de lo peor. En este sentido, su problema reside en las áreas, tanto en la propia como en la de su rival, y es que el CD Teruel ha vivido fases en las que le ha costado anotar y también fases en las que le ha costado mantener su meta a cero.

No encajar fue clave para lograr las dos victorias seguidas ante el Alfaro y el Utebo, pero sus carencias en el ataque y su bajo rendimiento defensivo en los dos siguientes encuentros ante el Deportivo Aragón y el Calahorra volvieron a desembocar en el peor Teruel. Por verlo con números, en estas cuatro jornadas disputadas en diciembre el CD Teruel anotó dos goles y encajó tres, lo que hace complicado que el resultado pueda ser otro diferente a la derrota.

Así las cosas, el CD Teruel se retira a descansar por el parón navideño en la undécima posición, con 21 puntos obtenidos de cinco victorias, seis empates y seis derrotas, y con mucho trabajo pendiente para tratar de volver más fuerte y con la intención de cambiar su situación actual.

La oportunidad del mercado

En este sentido, el mercado invernal se presenta como una oportunidad de oro para tratar de reforzar aquellas parcelas más débiles del equipo. En esta ocasión el CD Teruel no tiene que crear un equipo completamente nuevo de la nada, sino que tiene que retocar algunas demarcaciones, por lo que puede centrarse en cosas más concretas y puede cerciorarse con más exactitud de la valía de los jugadores que lleguen. En resumidas cuentas, estas navidades los jugadores y el cuerpo técnico deberán recapacitar, mientras que Quique García, el director deportivo del club, deberá mover ficha.

El redactor recomienda