Síguenos
Tras la Copa, el Pamesa se centra en resolver los entuertos de la Superliga Tras la Copa, el Pamesa se centra en resolver los entuertos de la Superliga
Omar Hoyos y David López repelen un balón al levantar el muro de Teruel durante el partido de Copa ante el CV Manacor. RFEVB

Tras la Copa, el Pamesa se centra en resolver los entuertos de la Superliga

El conjunto de Fabián Muraco todavía tiene opciones de colarse en el podio de la competición

El pasado fin de semana no fue el mejor para el Pamesa Teruel Voleibol. Este acogió la Copa del Rey 2025, celebrada en Zaragoza, en la que el conjunto de Fabián Muraco estuvo lejos de su mejor versión, lo que le costó la eliminación en los cuartos de final ante el CV Manacor. Así pues, el cuadro mudéjar pretende olvidarse lo antes posible de ello, por lo que ahora se centra de nuevo en la Superliga Masculina, donde el equipo turolense todavía mantiene una buena dinámica de resultados (siete victorias consecutivas) y todavía puede satisfacer sus ambiciosas aspiraciones, ya que aún puede pelear por cosas importantes en las tres jornadas que restan, así como el mismo podio de la categoría.

En la competición doméstica el Pamesa Teruel Voleibol continúa quinto en la tabla clasificatoria, con un total de 37 puntos. Lo que significa que no está muy lejos de los puestos más altos de la clasificación, por lo que todavía puede pelear por ellos de cara al final de la temporada para así poder hacerse con un cruce en los play-offs por el título más asumible.

El único equipo que parece inalcanzable es el líder, es decir el CV Guaguas, ya que entre este y el Pamesa hay un total de ocho puntos, una distancia muy difícil de recortar teniendo en cuenta que hay nueve puntos en juego, de manera que el conjunto canario debería perder todos los partidos que restan. No obstante, por lo que respecta a los demás puestos desde el segundo hasta el quinto que ocupa el Pamesa, lo cierto es que la situación está más prieta, pues entre el segundo, es decir, el Grupo Herce Soria, y el Pamesa hay un total de cinco puntos.

Además, UPV Léleman y CV Manacor están algo más cerca, pues los levantinos están a tiro de cuatro puntos y los baleares a tiro de tres. De esta manera, aunque sigue siendo complicado, el Pamesa Teruel tiene opciones en estas tres jornadas que restan de tratar de superar a alguno de sus rivales directos para quedar algo más arriba en la tabla, aunque tampoco podrán despistarse, pues por detrás está el CV Melilla a cinco puntos de distancia con la caña preparada para pescar en río revuelto. Así las cosas, se prevé un fin de temporada intenso entre estos equipos para lograr una clasificación conveniente de cara a los play-offs por el título.

Las tres batallas pendientes

La temporada regular de la Superliga Masculina tiene los días contados, concretamente tres fines de semana es lo que queda para su fin, por lo que todo lo que hay en juego se resolverá pronto. En este sentido, el Pamesa Teruel tiene tres importantes compromisos para lograr sus objetivos.
 

Los jugadores naranjas se abrazan durante los cuartos de Copa. RFEVB

El primero será el más complicado de todos y será este jueves 27 de febrero en tierras canarias. En este caso le tocará visitar Gran Canaria para enfrentarse al equipo más potente del panorama nacional, el CV Guaguas. Por si con eso no fuera suficiente, el partido será importante para el cuadro insular, ya que en su caso estará en juego amarrar el cetro de líder, lo que añade todavía más dificultad. No obstante, ello no implica que sea imposible, pues en la ida disputada en Los Planos, pese al resultado adverso, los naranjas demostraron tener mimbres para poner en apuros al todopoderoso rival.

Sin apenas tiempo para descansar, el Pamesa Teruel deberá afrontar su siguiente compromiso el sábado 1 de marzo, cuando se verá las caras ante el Tarragona Sant Pere i Sant Pau en una cita bastante engañadora, ya que, aunque el Tarragona sea uno de los colistas de la categoría, lo cierto es que se juega la permanencia, por lo que motivación no le faltará al conjunto catalán para tratar de arrebatarle los tres puntos al Pamesa.

Por último, el cuadro mudéjar se despedirá de la temporada regular el sábado 15 de marzo, después de haber tenido casi dos semanas de descanso, cuando se verá las caras ante el San Roque en otro enfrentamiento que probablemente también entrañe cierta dificultad, pues el San Roque se encuentra en la frontera entre el acceso a los play-offs y la nada, por lo que muy posiblemente el choque ante el Pamesa sea vital para sus aspiraciones. De esta manera, al Pamesa Teruel todavía le quedan motivos por los que sacar los dientes en un horizonte más que desafiante.
 

El redactor recomienda