Taliby se entrena con el Teruel y ‘redebuta’ bajo palos en la derrota en Valencia
Las molestias de Cortés devuelven el sitio al guineano en el último amistoso de pretemporadaEn la ficha del partido disputado en la Ciudad Deportiva del Valencia, en el campo Antonio Puchades, una sorpresa en la alineación del CD Teruel. El guardameta Álvaro Cortés, con molestias, no viajó a la capital levantina. Y en su lugar, bajo palos, se produjo el 'redebut' de Taliby Konaté, el guardameta que defendió la portería del equipo en los últimos años de despegue del club hasta la campaña pasada en Primera RFEF.
Según informa el propio Teruel, Taliby lleva algunos días participando en las sesiones de entrenamiento que lleva a cabo el equipo en Zaragoza, a la espera de ver cómo evolucionan los días finales del mercado de fichajes y de agentes libres. El guardameta terminó contrato al final de la pasada temporada, y recibió una oferta de renovación por la que se abrieron negociaciones a principios de verano que no terminaron de fructificar. Taliby lleva desde entonces esperando equipo para poder iniciar la temporada, y en estos días acelera y ajusta su puesta a punto entrando en la dinámica de preparación de Unai Mendia en el primer conjunto del club mudéjar.
De momento, Álvaro Cortés es el único portero que tiene ficha asegurada en el CD Teruel de Segunda RFEF para esta temporada a punto de iniciarse. Ethan Láinez entrena de manera cotidiana a diario, como uno más, a la espera de que el club evalúe su posible incorporación en la plantilla. Y el refuerzo de Taliby, en estos días en los que Cortés está sufriendo algunas de las típicas molestias de la pretemporada, le sirvió al equipo para hacer rotación de porteros en el amistoso ante el Valencia Mestalla. Dos goles encajó el hispano-gjuineano en la quinta derrota de pretemporada recién cosechada por el conjunto mudéjar.
Fichajes pendientes
Ello en un momento culminante, los últimos días de mercado de fichajes, la semana final en la que debe completarse la configuración de la plantilla del CD Teruel. Tras los últimos fichajes de Moha y de Miguel Marí, el Teruel sigue escrutando el mercado en busca de al menos un nuevo atacante para la banda, un par de defensas centrales que aparecen ya como una necesidad acuciante, y también un guardameta en función de qué suceda con Ethan.
No obstante, desde la dirección deportiva del conjunto mudéjar se atisba un final de mercado movido, en el que empezarán a sucederse los movimientos y las negociaciones en cascada, que podría acelerar incorporaciones y dejar sueltas algunas oportunidades de mercado que podrían favorecer al CD Teruel. Eso sí, la idea sigue siendo no situar la plantilla del equipo en ningún caso por encima de los veinte jugadores, para que el entrenador tenga rendimiento óptimo en sus entrenos y para dar espacio a los jóvenes turolenses en la larga temporada que se avecina.
- Deportes sábado, 22 de junio de 2024
CD Teruel: la preservación del hábitat acabó por desmantelar el ecosistema
- Deportes martes, 27 de agosto de 2024
Taliby regresa y refuerza la portería del CD Teruel
- Deportes martes, 27 de agosto de 2024
Cien horas para fichar centrales
- Deportes martes, 9 de julio de 2024
El Teruel fija su radar en Joel Febas para reforzar la línea de mediapuntas