Síguenos
Sólo quedan diez invictos en 2025, y el CD Teruel sigue siendo uno de ellos Sólo quedan diez invictos en 2025, y el CD Teruel sigue siendo uno de ellos

Sólo quedan diez invictos en 2025, y el CD Teruel sigue siendo uno de ellos

Diez partidos ha disputado el equipo rojillo en lo que va de año, ocho victorias y dos empates

En febrero el mapa era una curiosidad, un largo listado de equipos, más de una veintena, que compartían el honor de no conocer la derrota desde que las competiciones del fútbol español arrancaron este año 2025. Pero ya sobrepasado mitad de marzo, camino de los tres meses de competición, la curiosidad ya se ha convertido en marca de calidad y síntoma de fortaleza; en las cuatro primeras categorías del balompié nacional, entre la Primera y la Segunda Federación, solamente quedan diez equipos que puedan decir que siguen sin perder un partido en este año.

Y en ese club cada vez más selecto y exclusivo, el CD Teruel sigue teniendo sitio reservado. En zona VIP, además, porque ya no es sólo que el equipo rojillo no pierda en lo que va de año. Es que además ha sumado ocho victorias y dos empates. Es el campeón entre los invictos. Su rendimiento admite comparación con el FC Barcelona triunfal camino hacia la liga. Y le ha permitido ya alcanzar posiciones de play-off de ascenso, es ahora quinto el conjunto mudéjar con ocho puntos por remontar para aspirar al liderato de la liga.

El cerrojo más fiable

En esta nómina de imbatidos, aparte del Barcelona y el Teruel, se sabe que ya no queda ninguno de Segunda tras las últimas derrotas de la SD Huesca. Aguantan el Real Madrid Castilla, la Cultural Leonesa y el Ceuta de Primera Federación, y media docena de jabatos de la categoría del Teruel; junto a los mudéjares, el Real Avilés, el Guadalajara, el Talavera, el Torrent y el Juventud de Torremolinos. Son los únicos que quedan, los que se resisten a probar la amarga hiel de la derrota.

Y prácticamente todos ellos comparten con el equipo de Unai Mendia el síntoma principal que permite al equipo turolense seguir engordando sus estadísticas. El Teruel es el cerrojo más fiable de las cuatro primeras categorías del fútbol español en 2025. Apenas tres goles en contra en lo que va de año. Y de ellos, tan solo uno en campo Pinilla. Lo encajó Álvaro Cortés en partido ante el Logroñés, y eso significa que Taliby aún no ha recibido gol en contra en el feudo turolense en estas diez jornadas ligueras más recientes. Acumula porterías a cero el arquero turolense, y por ahí se acercan las victorias incluso en escenarios que se ponen delicados como ante el Subiza.

Entre los menos goleados

Al final, lo que va ocurriendo es que las cifras extraordinarias del bloque de Mendia en este 2025 están sirviendo para maquillar los guarismos menos positivos que registraba 2024. El CD Teruel presenta ya un balance de 31 goles a favor por 23 en contra, más ocho de average, que le mantiene lejos de los máximos realizadores pero, por contra, sí que le acerca de manera absoluta a las mejores defensas del campeonato.

Sólo el Eibar B y el Arenas, los dos líderes del grupo, más la UD Logroñés a pesar de su mala racha tienen mejores números de goles en contra. Y así ha crecido el once rojillo, que ha conseguido en apenas diez jornadas, las de este año, más de la mitad de los puntos que ostenta, 26 frente a los 21 que había logrado cosechar en las diecisiete jornadas anteriores. A ritmo de campeón.


 

El redactor recomienda