Síguenos
Primera derrota liguera para un Andorra que da un paso atrás (2-1) Primera derrota liguera para un Andorra que da un paso atrás (2-1)
El Andorra puso oficio y trato de balón, pero la intensidad y el empuje del Fuentes le hizo acreedor finalmente al triunfo. Andorra CF

Primera derrota liguera para un Andorra que da un paso atrás (2-1)

El Fuentes puso intensidad y físico para llevarse un partido bastante trabado
banner click 236 banner 236

El Andorra encajó contra todo pronóstico su primera derrota de liga en su visita al campo del Fuentes por 2-1, en el encuentro de la novena jornada del grupo 17 de la Tercera Federación. Los andorranos se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Tobajas, aunque en la segunda parte los zaragozanos le dieron la vuelta al partido. Con este tropiezo, el bloque turolense sale de los puestos de play-off de ascenso y desciende a la sexta plaza con 14 puntos; nada que decir a la trayectoria minera.

Los dos equipos llegaron a este encuentro con trayectorias opuestas en la liga y con estados de ánimo bien distintos. Los andorranos afrontaron este choque con la moral alta y con la vitola de ser el único equipo de toda la competición que mantenía hasta el momento su condición de invicto y que le tenían en lucha por el ascenso. El Andorra también podía presumir de ser uno de los equipos más sólidos a nivel defensivo, el segundo conjunto que menos goles encajó con cinco.

Por lo tanto, ésta era una excelente ocasión para que los mineros prolongaran su excelente trayectoria como visitante, aprovechando la crisis deportiva por la que estaba atravesando su rival, el Fuentes, situado en puestos de descenso. Los zaragozanos tuvieron un arranque espectacular en las tres primeras jornadas, dos triunfos y un empate. Sin embargo, sus últimos cinco partidos los saldó con derrota, lo que le llevó a hundirse hasta la antepenúltima plaza de la clasificación. Esta circunstancia hizo que el club maño prescindiera esta misma semana de su entrenador.

Control del Andorra de inicio

La primera parte estuvo marcada por el control del juego por parte del conjunto visitante, que salió mejor y llevando la iniciativa. La mejor salida de los turolenses se tradujo en el gol madrugador anotado en el minuto 3. La jugada nació de una buena combinación entre Kemo y Alberto Gracia que acabó con un disparo de Tobajas que se alojó en el fondo de las mallas. Este tanto dio confianza a los visitantes, aunque el rival planteó un juego muy trabado, intentando anular el juego de creación de los andorranos.

El balón parado, de nuevo clave en este tipo de partidos

Los locales, acuciados por la necesidad de puntos, plantearon un encuentro muy físico, con muchas interrupciones. Los zaragozanos plantearon un fútbol directo, mientras que los andorranos, pese a su ventaja en el marcador, se encontraron incómodos ante este juego que planteó su rival. Pese a todo, el Andorra dominó territorialmente el partido. El juego se desarrolló principalmente en el centro del campo, con mucho juego aéreo, lo que hizo que el espectáculo futbolístico fuera poco vistoso. Los locales, pese a su presión, apenas crearon oportunidades de gol, mientras que los andorranos son los que hicieron más por llegar al área contraria; el Andorra llegó al descanso con mínima ventaja.

Intensidad local al final

En el segundo tiempo, los locales siguieron con el mismo guion, incomodando el juego de los turolenses, a la espera de poder superar el entramado defensivo de su rival. El conjunto zaragozano consiguió igualar la contienda cuando se llegó al primer cuarto de hora de la segunda parte por medio de Casals. A partir de entonces, el equipo visitante acusó este tanto encajado; el Fuentes buscó con más fe el área contraria y consiguió darle la vuelta al partido en el minuto 73, gracias a un claro penalti que transformó desde la línea de 11 metros Jorge.

El encuentro cambió de dirección, el Andorra tuvo urgencias para tratar de nivelar un partido que tuvo controlado durante la mayor parte del encuentro. Los locales se atrincheraron atrás y tejieron una tela de araña en defensa, que le fue imposible penetrar al bloque andorrano, que vio su primera derrota en la liga. El Andorra CF jugará la próxima jornada de liga en casa, donde recibirá el domingo en el estadio Juan Antonio Endeiza al Tamarite.

El cuadro minero se aleja del liderato en la clasificación

La trayectoria del Andorra en la liga venía caracterizada por su notable rendimiento a domicilio, donde logró dos de sus tres triunfos, el primero ante La Almunia por 0-3 y el segundo ante el Brea por 0-1, mientras que le costó más sacar adelante los partidos jugados en su estadio, donde solo pudo ganar al Monzón por 2-1, cediendo otro tres empates como local, ante el Zuera en su debut liguero (0-0) , frente al Almudévar (1-1) y la pasada jornada tampoco pasó del empate ante el Utrillas en el derbi minero (1-1). Era un reto pues el partido de este domingo a la entrada a Zaragoza, pero el físico de los locales se impuso para que los mineros cosechen su primera derrota en liga. Quedan sextos, a seis puntos del líder Binéfar, uno por debajo del Caspe que marca zona de lucha por el ascenso.

El redactor recomienda