Síguenos
El turolense Gonzalo Sánchez acaba tercero en su primera carrera y queda a 18 puntos del líder El turolense Gonzalo Sánchez acaba tercero en su primera carrera y queda a 18 puntos del líder
Marc Vich, en el primer puesto del podio en la Worldsbk / Copa Yamaha celebrada ayer en Alcañiz

El turolense Gonzalo Sánchez acaba tercero en su primera carrera y queda a 18 puntos del líder

Marc Vich acaricia el título tras vencer en la pista alcañizana
banner click 236 banner 236

Gonzalo Sánchez ha perdido la primera batalla y se le complica la guerra, pero hasta que no se cruza la bandera de cuadros todo es posible y con el podio conseguido en la carrera del sábado, habrá que esperar a la carrera del domingo, sabiendo que tiene más complicado conseguir lo que sería su primer campeonato en una competición internacional.

Gonzalo se puso primero en la salida y después de una primera vuelta de infarto, en el que el líder Marc Vich estuvo en la curva cinco a punto de llevarse por delante a su máximo rival, pasando sexto por línea de meta en el primer giro. El piloto del Team Arco intentó escaparse, pero en dos vueltas los rivales fueron capaces de cogerlo ya que en la recta de atrás los rebufos son muy importantes y fueron capaces de neutralizar la ventaja. A partir de ahí, la carrera pasó a ser una lucha constante entre varios pilotos, con Vich, Burr, Salles Neto, Di Persio, Swain y Sánchez.

Aunque el piloto turolense intentó en todo momento liderar la prueba y marcar su ritmo, los rivales no permitieron en ningún momento que sacara hueco y a lo largo de las vueltas los adelantamientos fueron constantes entre los pilotos de cabeza. Fue en la parte final donde la experiencia es un grado y Marc Vich se pudo en cabeza y Gonzalo se metió en una lucha con el resto de los pilotos, haciendo que pasara por meta cuarto a falta de una vuelta, siendo imposible la remontada y logró pasar por meta finalmente tercero, después de un sensacional adelantamiento en la última curva.

Después de la carrera del sábado, la ventaja del mallorquín Marc Vich sobre el turolense es de 18 puntos, lo que hace muy complicado la consecución del título. Sánchez tiene muy claro que solo queda esperar a la carrera del domingo, intentar la victoria y esperar un fallo del líder del campeonato “He dado todo lo que he podido. Al principio intenté escaparme y logré casi un segundo sobre mis seguidores, pero en la recta de atrás es muy complicado distanciarte ya que por rebufo se alcanzan velocidades más altas, por lo que la carrera pasó a ser en grupo. Al final estuve en una lucha con varios pilotos y no pude luchar por la victoria, pero como se dice siembre, hasta que no pase por la bandera de cuadros y mi rival sea campeón matemático, en la carrera del domingo voy a intentar ganar y a ver lo que pasa. Pase lo que pase, la temporada está siendo muy buena y espero terminarla lo mejor posible”, aseguró.

El redactor recomienda