Síguenos
Primer test de pretemporada de Gonzalo Sánchez en el Mundial de Superbike Primer test de pretemporada de Gonzalo Sánchez en el Mundial de Superbike
Primeras sensaciones sobre la motocicleta para Gonzalo Sánchez de cara a las Superbikes que se avecinan

Primer test de pretemporada de Gonzalo Sánchez en el Mundial de Superbike

El piloto turolense rueda dos días en el trazado portugués de Portimao

El tiempo pasa rápido y poco a poco las diferentes competiciones del motor ya se están preparando para el inicio del campeonato en este 2025. A falta de tres semanas para el comienzo del Mundial de MotoGP en Tailandia y dos para una parte importante de la parrilla de Superbike, los equipos de la máxima categoría en ambos campeonatos han realizado los primeros test de pretemporada para ver el resultado del trabajo realizado por las marcas durante el invierno y dar los últimos retoques para empezar el Mundial en las mejores condiciones posible. Y ahora toca turno para las pequeñas categorías, comenzando por dos días de test en Portimao para Supersport y Supersport 300.

Y eso supone el estreno del piloto turolense Gonzalo Sánchez Meléndez como titular de cara al Campeonato del Mundo de Supersport 300, algo histórico para el motociclismo aragonés y turolense ya que es el primer piloto de la provincia y la Comunidad Autónoma en hacerlo. Aún le queda hasta finales de marzo para su primera cita en este trazado portugués, pero para los pilotos que se enfrentan ante su primer Mundial, todo rodaje siempre es importante para adaptarse al paddock, tomar notas y conocer mejor a sus rivales.

Ya tuvo ocasión de correr Gonzalo como invitado en el 2024 en la cita de Jerez, logrando un buen resultado en la segunda carrera del domingo para batir el récord de la pista en su categoría, por lo que la confianza es máxima y el objetivo es estar en el grupo de cabeza este curso.

Familiarizarse con la pista

Aunque el piloto turolense todavía no cuenta con la moto del 2025 en estos dos días de entrenamientos, el objetivo principal de este test es dar vueltas y conocer mejor una pista que dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 28 al 30 de marzo: “La primera jornada de entrenamientos ha sido un poco extraña ya que no hemos podido dar muchas vueltas debido al tiempo”, confirmaba a pie de pista el turolense. “Hemos realizado dos tandas y luego la lluvia ha aparecido y las condiciones de la pista eran complicadas, por lo que es mejor no arriesgar y esperar a que en el segundo día haga mejor tiempo y podamos rodar más”.

“No hay que olvidar que lo principal será poner la moto nueva a punto cuando la tengamos en los siguientes test y estar al cien por cien para el comienzo del campeonato en este circuito dentro de poco más de mes y medio”, manifestaba Gonzalo Sánchez. Otro aspecto muy importante es la intensa preparación que está teniendo en el centro de alto rendimiento en Cheste: “Estoy haciendo el bachillerato allí y combinamos muy bien la formación académica con la deportiva y es una oportunidad que estoy aprovechando al máximo ya que entrenamos muchos días en el circuito de karting y en el de velocidad, por lo que estoy entrenando mucho en moto y esto me ayudará bastante esta temporada”, resalta el piloto.
 

El redactor recomienda