Síguenos
La suerte es esquiva con Gonzalo Sánchez en su primera carrera de Superbike en Jerez La suerte es esquiva con Gonzalo Sánchez en su primera carrera de Superbike en Jerez
El piloto turolense del Team Arco traza una curva del circuito de Jerez. Daniel Vela

La suerte es esquiva con Gonzalo Sánchez en su primera carrera de Superbike en Jerez

El piloto del Team Arco se va al suelo en la primera vuelta y acaba vigesimosexto
banner click 236 banner 236

Siempre se ha dicho que esta categoría es una de las más duras que existen hoy en día en cualquier campeonato y en Jerez se ha podido comprobar. Ya en los cronometrados se vieron a 18 pilotos en el mismo segundo, por lo que la primera carrera del sábado se esperaba en grupo, con la emoción puesta en si Mahendra se proclamaría campeón del mundo o tendría que esperar a la carrera del domingo para coronar campeón en esta Supersport 300 de Superbike.

La salida fue buena para Thompson, seguido de Veneman y en tercera posición Mahendra. El grupo era muy numeroso, pero pronto varios pilotos se fueron al suelo, empezando por José Manuel Osuna en la curva Dani Pedrosa, seguido de Gonzalo Sánchez, que después de hacer una buena salida también sufrió una caída y aunque pudo continuar en carrera, no pudo rodar en grupo y se limitó a que pasaran las vueltas y coger sensaciones con la moto de cara a la carrera del domingo. Aún así, entró a diez segundos del pelotón que peleó por los puntos. 

Con el paso de las vueltas, el grupo de cabeza se limitó a once pilotos, con adelantamientos constantes entre Torres, Gazzi, Veneman, los dos García y Salvador. A falta de tres vueltas el grupo se redujo a nueve pilotos y aparte de la ver los puestos del podio, la emoción estaba puesta en si Veneman era capaz de restar muchos a Mahendra o si el indonesio lograría un colchón de puntos que le facilite la obtención del título en la carrera de hoy domingo.

Finalmente, la victoria fue para David Salvador, seguido de Julio García y Mahendra, con Vemehan quinto, lo que le deja a 21 puntos del líder. De esta manera, para que Vemehan pueda proclamarse campeón del Mundo tendría que ganar y el líder quedar a partir del puesto doce. Para ver al nuevo campeón, habrá que esperar a las 12:45 horas y en la que se espera que el piloto turolense pueda hacer una buena carrera.

El redactor recomienda