Síguenos
Alcañiz, la cita marcada en rojo en el Mundial de Superbikes Alcañiz, la cita marcada en rojo en el Mundial de Superbikes
Septiembre copa, con MotoGP y las Superbikes, el grueso del calendario internacional de Motorland

Alcañiz, la cita marcada en rojo en el Mundial de Superbikes

Tres equipos acuden a Motorland a hacer pruebas para las próximas carreras
banner click 244 banner 244

Dos semanas después de un “Round de Francia increíble”, en palabras de los organizadores, el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike se dirige a un nuevo escenario, el Circuito de Cremona, que acogerá por primera vez el Round Acerbis de Italia. La cita, este mismo fin de semana, está mediatizada por los problemas físicos de algunos de los principales pilotos de la parrilla, empezando por el líder, el turco Toprak Razgatlioglu. Como Álvaro Bautista y Jonathan Rea, los tres fueron declarados no aptos en la pasada carrera de Magny-Cours tras sus respectivas caídas, y tendrán que pasar una revisión médica el jueves.

Por ello, y con los 55 puntos de ventaja del turco respecto a su principal rival, el italiano Nicolo Bulega, lo de Cremona apunta a ser una compresión de la clasificación que de nuevo convertirá a Alcañiz, como lo fue en su Gran premio de MotoGP, en el escenario clave del Mundial, en este caso el de Superbikes. En Motorland apuntan a participar, ya recuperados, todos los tocados en estos días. Y al circuito están acudiendo ya equipos y pilotos para llevar a cabo pruebas sobre el nuevo asfalto bajoaragonés con el objetivo de llevar mejoras y puesta a punto para la fase final del campeonato. “A pesar del ajetreado calendario de WorldSBK, algunos equipos se aventuraron a Motorland Aragón”, señalan desde la web de este Mundial.

Bajo el epígrafe “test previos, varios equipos ruedan en Aragón”, WorldSBK explica que el Kawasaki Racing Team, con los pilotos Alex Lowes y Axel Bassani, el Team Honda Racing Corporation, con Iker Lecuona y Xavi Vierge, así como Andrea Iannone y Sam Lowes, del ELF Marc VDS Racing Team, pusieron a prueba sus desarrollos en Alcañiz. Honda testó nuevas piezas en la suspensión y Lecuona afirmó que los utilizarán en Cremona, mientras que Sam Lowes explicó sus progresos en ritmo de carrera con neumáticos usados.

El Campeonato del Mundo de Superbikes llegará a Motorland del 27 al 29 de septiembre con la Tissot Aragón Round que marcará la antepenúltima cita del certamen internacional de esta modalidad. Si algo caracteriza a WorldSBK es, afirma Motorland, su gran cercanía con el público por lo que la visita del campeonato de motos derivadas de serie ofrecerá un programa añadido de actividades para todos los aficionados que complementará a las propias carreras. El circuito confirma que el escenario del Paddock Show ofrecerá todo tipo de actividades para los aficionados con el objetivo de acercar a los pilotos con el público. Además, todo lo que ocurra en pista podrá seguirse desde sus pantallas y contará con sesiones de DJ, y en él se celebrarán los diversos podios de las categorías en liza.

El redactor recomienda