Síguenos
Los moteros de Superbikes darán dos vueltas a Alcañiz el sábado de la carrera Los moteros de Superbikes darán dos vueltas a Alcañiz el sábado de la carrera
El Mundial de Superbikes volverá a levantar pasión motera en Alcañiz con la prueba del próximo fin de semana. Motorland

Los moteros de Superbikes darán dos vueltas a Alcañiz el sábado de la carrera

Falta una semana para que el Mundial de la especialidad llegue a Motorland

A falta de una semana para que el circuito alcañizano de Motorland vuelva a albergar una prueba de nivel internacional, el Campeonato del Mundo de Superbikes, la ciudad ya se prepara para otro masivo desembarco de aficionados a las motocicletas. La SBK es, en realidad, cita obligatoria para los amantes de las dos ruedas, un certamen que une a los aficionados con el espectáculo y que permitirá a los moteros recorrer la pista de Motorland en plena realización de las carreras.

De eso trata la Fan Bike Parade, en la que el propio circuito señala que los moteros podrán realizar una vuelta en pista, en el recién reasfaltado trazado, tras el safety car pasando por puntos tan emblemáticos como el Sacacorchos o el muro bajoaragonés. La Fan Bike Parade tendrá lugar el sábado tras las primeras carreras, a alrededor de las cuatro de la tarde. Para poder participar en la actividad, Motorland indica que los moteros deberán haber firmado una autorización ya sea online (en la web de Motorland) o en el punto de información situado en la Grada 1 donde se les entregará una pegatina para la moto y otra para el casco.

El único requisito para participar en esta Fan Bike Parade es tener entrada de la Tissot Aragón Round, no conlleva ningún coste extra. Y Motorland añade también que se revisará por parte de la organización que los moteros vayan correctamente vestidos y equipados por cuestiones de seguridad. Los participantes deben ser mayores de 16 años. A partir de aquí, a disfrutar del circuito, y también de sus aledaños.

Acrobacias en la plaza de toros

Una vez que concluya esta Fan Bike Parade dentro del asfalto de Motorland, aquellos moteros que lo deseen podrán tanto aparcar en el parking interior del circuito alcañizano para volver al paddock como continuar tras el safety car en dirección al casco urbano de Alcañiz, donde, a su llegada, darán dos vueltas a la ciudad para finalizar en el aparcamiento de la plaza de toros. En ese emplazamiento se realizará un show de Stunt a cargo de Narcís Roca. Allí, los aficionados podrán disfrutar de acrobacias y maniobras a cargo de profesionales de la disciplina.

Motorland Aragón ofrecerá todo tipo de actividades complementarias a las carreras de Superbikes como esta Fan Bike Parade o el Paddock Show, animaciones y música entre otros entretenimientos. “Todo un espectáculo para los amantes del motociclismo disponible por 45 euros, el precio de las entradas que conceden acceso a las gradas 1 y 3”, recuerda el circuito de velocidad alcañizano.

El redactor recomienda