Síguenos
Luto en La Bañeza por la muerte  de un piloto en  su Gran Premio Luto en La Bañeza por la muerte  de un piloto en  su Gran Premio
Miguel Sáez, durante su participación en el accidentado Gran Premio de la Bañeza de este fin de semana

Luto en La Bañeza por la muerte de un piloto en su Gran Premio

El turolense Miguel Sáez, participante en la prueba, afectado por el suceso

El piloto valenciano Alejandro Martínez Mas repitió victoria en el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza (León) y ha conquistado su cuarto triunfo en la prueba disputada en un trazado urbano y que, en esta edición, estuvo marcada por los accidentes, uno mortal en la sesión de entrenamientos del sábado. En dicho siniestro perdió la vida el piloto gallego Javier Álvarez y se registró otro accidente que no revistió gravedad tras el atropello de un comisario de la carrera.

Precisamente esta circunstancia obligó a la cancelación de la prueba reina de Moto GP3 125 centímetros cúbicos, con el triunfo de Martínez Mas en la 63 edición del Gran Premio, por delante de Miguel Ángel Fernández, sin que se cubrieran las quince vueltas marcadas por la organización del Motoclub Bañezano, que optó por no suspender la prueba pese al luctuoso acontecimiento del sábado por el deseo de los propios pilotos que lucieron crespones negros.

Avería de Miguel Sáez

Fue un fin de semana duro, pues, para los participantes de la prueba, entre ellos el turolense Miguel Sáez, que tomaba parte en la parrilla de salida junto con los otros 180 participantes de este gran premio en la ciudad leonesa. Tuvo una avería en la sesión de entrenamientos del sábado que le privó de clasificarse para la carrera del domingo pero, visto el accidente de Álvarez, el resultado fue lo de menos. “La moto se reparará, montaremos un mejor motor y el año que viene volveremos”.

Porque “el palo gordo para todos” fue el fallecimiento del piloto gallego. “Estuvieron a punto de suspender la carrera, y muchos pilotos no salieron a correr”, explica Sáez. Tanto la escudería del piloto de 47 años fallecido, MMG Racing, como la Federación Gallega de motociclismo y el Ayuntamiento de La Bañeza, junto con los organizadores, emitían sendos comunicados de condolencia tras el accidente mortal.

La primera carrera que pudieron presenciar los más de 70.000 espectadores que se dieron cita en las calles de la localidad leonesa, teniendo que soportar unas altas temperaturas, fue la de Clásicas 4 Tiempos con victoria para uno de los corredores más queridos por la afición, el valenciano Sergio Fuertes que se impuso con mucha solvencia a Hugo Lacunza, segundo en la línea de meta.

Precisamente el piloto que sumó su undécimo triunfo en esta prueba discutió también la victoria a Álex Martínez Mas del Motoclub Albaida, que luego sería el ganador en la prueba reina, en la prueba de Clásicas 2 Tiempos, con un mano a mano entre ambos que se acabó llevando el segundo por un estrecho margen. En la categoría Eurotwins, finalmente, triunfo para David Posada, por delante de Bruno Capín y David García, demostrando la superioridad que ya había evidenciado en la sesiones de entrenamientos del sábado.

El redactor recomienda