La Baja augura récord de pilotos y movilizará 240 controladores
Cerradas las inscripciones para participar en la prueba, que aún busca colaboradoresLa edición de 2024 de la Baja España-Aragón será de nuevo de récord de participación. Así lo anticipan los organizadores de la prueba, que dan por cerradas ya las inscripciones, de tal manera que “pronto conoceremos a los equipos que van a disfrutar de la aventura en Teruel del 26 al 28 de julio”, señala la organización en sus redes sociales. El listón está alto, más de 300 equipos se dieron cita en la pasada edición de 2023, de los cuales alrededor de una treintena fueron aragoneses; en la cita del año pasado, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota GR) en coches y el español Tosha Schareina (Honda CRF) en motos reeditaban el título final.
A apenas dos semanas para que los motores empiecen a rugir en cerca de 40 municipios de la provincia de Teruel, prosiguen las labores de organización y logística para el buen fin de la prueba. Teruel se prepara para un importante desembarco de equipos que llegarán desde más de una decena de países para participar en esta tercera prueba de la temporada en la Copa del Mundo FIA de Bajas.
Y en esa tesitura, a mediados de junio la organización publicaban un anuncio en el que solicitaban personas mayores de edad y con carnet de conducir para colaborar con esta Baja Aragón los días sábado 27 y domingo 28 de julio, para puesto de control. La convocatoria está prácticamente culminada con la incorporación de un total de 240 controladores que se repartirán por el recorrido; desde la organización señalan que están aún a falta de unos pocos perfiles más para completar este staff colaborador.
- Deportes martes, 16 de julio de 2024
Goteo de anuncios de participantes en una Baja que calienta motores
- Deportes miércoles, 17 de julio de 2024
La Federación Aragonesa se traerá a 16 pilotos a la Baja Aragón
- Deportes sábado, 20 de julio de 2024
Nasser Al-Attiyah repite y lidera la lista de inscritos para esta Baja
- Deportes domingo, 17 de julio de 2022
Manuel Aviñó: “Hay países y ciudades que estarían encantados de coger el testigo”