Síguenos
Goteo de anuncios de participantes en una Baja que calienta motores Goteo de anuncios de participantes en una Baja que calienta motores
Equipo Tipo Racing Team, presente en la próxima edición de la Baja Aragón

Goteo de anuncios de participantes en una Baja que calienta motores

Presencia aragonesa con Emilio Eiroa y el primer equipo femenino en camión
banner click 244 banner 244

Crece la expectación en torno al arranque de la edición 2024, la cuadragésima, de la Baja Aragón, que se va a disputar en diez días, entre el 26 y 28 de julio. Cerca de cuarenta municipios de toda la provincia de Teruel conformarán el recorrido de una edición de la que la organización espera un record de participantes, con las inscripciones recién cerradas y con las cuestiones de logística y organización ya en proceso de cierre y configuración. Se espera con interés ese elenco final de participantes, de los que se van conociendo algunos anuncios y comunicaciones, como la más reciente y que incumbe a un aragonés.

Un aragonés, además, que está de celebración y anuncia, asimismo, su retirada. Se trata de Emilio Eiroa, uno de los más experimentados de esta veterana competición, que celebra su veinticinco aniversario acompañado por el presentador de televisión Mariano Navascués, quien repite por segundo año consecutivo en condición de copiloto. Terra Motor Aventura es el equipo con el que tomarán la salida en Teruel. Eiroa se despide de la Baja con esta participación y afirma que “es la mejor carrera de todo el territorio nacional”.

Un camión pionero

También se sabe que esta edición de la Baja contará con un equipo muy especial, y muy cercano, desde Masía Pelarda: “hace más de doce años el equipo Tibau Team lleva persiguiendo este proyecto, creyendo firmemente que algún día llegaría el momento de lograrlo. Y por fin, podemos decir que ese día ha llegado”. Es el primer equipo de Camión para la Baja con tripulación española femenina, conformado por la piloto Helena Tarruell, la copiloto Jacqueline Ricci y la controladora Rebeca Aramburu.

“Nuestro objetivo será aprender, rodar kilómetros y llevar con éxito nuestro espectacular Iveco de más de 1000 caballos a la meta. Pero eso no es todo. Nuestra participación en la Baja Aragón será solamente nuestro punto de partida para lograr algo mucho más ambicioso, llevando una tripulación española femenina de camión a la prueba más dura de mundo: el Dakar”. Fuerza y polivalencia en los mandos del camión, parte del goteo de anuncios de participantes en la Baja, que contará también con José García y Manuel Navarro, representantes del equipo Tipo Racing Team by V Sport.

El redactor recomienda