Síguenos
Los Benítez se centran en el Campeonato de España de Clubes para sumar puntos Los Benítez se centran en el Campeonato de España de Clubes para sumar puntos
Ramón (izquierda) y Alejandro (derecha) Benítez, durante el Europeo

Los Benítez se centran en el Campeonato de España de Clubes para sumar puntos

Alejandro busca billete para las próximas Olimpiadas y Ramón busca hueco en los World Máster Games
banner click 236 banner 236

La Nucía, acoge del 3 al 8 de diciembre, la competición nacional mas esperada por el taekwondo, el prestigioso Campeonato de España por Clubes 2024. En esta edición se ha debido limitar el número de participantes, debido a la gran aceptación de mas de 350 clubes pertenecientes a todo el territorio español. En dicha prueba estarán presentes los representantes del Taekwondo Ciudad de Teruel Alejandro Benítez y Ramón Benítez, que buscarán sumar puntos que los ayuden de cara a sus respectivos objetivos. En el caso de Alejandro este pretende sumar puntos para conseguir su billete a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y Ramón quiere hacerse con una plaza en los World Máster Games.

Alejandro llega a esta prueba después de haber participado en el Europeo de Taekwondo sub-21, donde cayó eliminado en la primera ronda ante el ruso Vladislav Budin, que terminó siendo bronce en dicho certamen, así que tratará de resarciste en un torneo en el que ya sabe lo que es ganar, pues el año pasado quedó campeón en categoría júnior y tercero en categoría sub-21. En esta ocasión participará en la categoría sub-21 y en la categoría sénior.

Esta prueba nacional no le reporta puntos para las Olimpiadas como tal, pero sí que le permite la oportunidad de acceder al Campeonato del Mundo, que sí que concede puntos para la cita olímpica.

Por su parte, el padre y entrenador de Alejandro, Ramón, participará en la categoría máster con la intención de hacerse con un hueco en los World Máster Games de China 2025. Después de haber ganado dos veces los European Máster Games, la cita que involucra a todos los países del mundo es su próximo reto.

El redactor recomienda