Síguenos
Alejandro Benítez busca puntos en el Europeo de Taekwondo de cara a las Olimpiadas Alejandro Benítez busca puntos en el Europeo de Taekwondo de cara a las Olimpiadas
Alejandro Benítez (izquierda), junto a su entrenador y padre Ramón Benítez (derecha). Taekwondo Ciudad de Teruel

Alejandro Benítez busca puntos en el Europeo de Taekwondo de cara a las Olimpiadas

Su medalla de bronce en el Campeonato de España sub-21 le permite competir en el certamen
banner click 236 banner 236

A día de hoy Teruel ya cuenta con un representante olímpico en la persona de Alba Bautista, que ya participó en los Juegos Olímpicos celebrados este año en París en la disciplina de la gimnasia rítmica. Sin embargo, es posible que en un futuro Teruel pueda contar con algún representante más en tan prestigioso certamen, y es que Alejandro Benítez se encuentra ya en Sarajevo para participar en el Campeonato de Europa sub-21 de Taekwondo de Bosnia y Herzegovina.

El evento servirá para empezar a determinar a los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, pues aquellos que consigan medalla sumarán puntos importantes para terminar representando a España. Dicho Campeonato de Europa tiene lugar desde este miércoles 20 de noviembre hasta el próximo sábado 23 de noviembre.

Alejandro Benítez logró su convocatoria para el Campeonato de Europa sub-21 gracias a los resultados que obtuvo en los Campeonatos de España de la misma categoría, ya que en ellos consiguió alzarse con la medalla de bronce. De esta manera, Benítez formará parte de los 51 taekwondistas que seleccionó la Real Federación Española de Taekwondo para conformar a la selección española que competirá en el certamen europeo.

Esta no es la primera vez de Alejandro en competición europea, ya que ya estuvo presente en el Europeo de clubes sub-21 de 2022 y en el Europeo júnior de 2023. En ambas competiciones el taekwondista del Ciudad de Teruel obtuvo un quinto lugar y se quedó cerca de las medallas, algo que espera conseguir en la edición de este año para poder lograr su sueño de representar a España en unos Juegos Olímpicos. Asimismo, Alejandro no está solo, ya que también está con él en Sarajevo su entrenador del Ciudad de Teruel y padre Ramón Benítez, que forma parte de los técnicos de la selección española.

España, favorita

La selección española de taekwondo afronta el campeonato con el reto de superar la decena de medallas y lograr el liderato por equipos de la competición. España, junto a Croacia y Turquía, ganadora de la pasada edición, son las grandes potencias de esta competición, junto a otras selecciones emergentes en los últimos años como Grecia, Italia, Alemania y Francia, además de los competidores rusos, que participan como independientes. El combinado español logró en la pasada cita continental 10 medallas, cinco de oro, una de plata y cuatro de bronce, marca que aspira a superar en esta edición.

El redactor recomienda