Síguenos
La Copa del Mundo de Cluj reafirma las buenas sensaciones de Alba Bautista de cara a los Juegos La Copa del Mundo de Cluj reafirma las buenas sensaciones de Alba Bautista de cara a los Juegos

La Copa del Mundo de Cluj reafirma las buenas sensaciones de Alba Bautista de cara a los Juegos

La turolense, cuarta en pelota, séptima en mazas y sexta en cinta en las finales. Por equipos, oro de España en mixto
banner click 236 banner 236
La Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica recién disputada en la ciudad rumana de Cluj-Napoca le ha servido a la gimnasta de Utrillas Alba Bautista para reafirmar sus buenas sensaciones en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París, a apenas unas semanas de que comience la competición de la especialidad allí en la capital francesa. Presencia en tres de las cuatro finales ha sido el balance final de la turolense, que cosechaba una cuarta posición en pelota, al borde del podio, así como una sexta plaza en cinta y un séptimo lugar en mazas. 

En un pañuelo, de hecho, están todas las candidatas a las posiciones olímpicas de honor, y el cuarto puesto de Bautista en pelota se quedó a apenas decimales de la tercera posición de la búlgara Boryana Kaleyn, en una especialidad en la que la alemana Darja Varfolomeev, vencedora, y la búlgara Stiliana Nikolova, segunda, acabaron la prueba de Rumanía un escalón por delante del resto. Quinta quedó en esférico otra de las grandes favoritas, la israelí Daria Atamanov, con la otra española, Polina Berezina, octava al final. 

Expectación en cinta

Se esperaba con gran expectación también la final de cinta, uno de los aparatos favoritos de la gimnasta minera, a la que también estaban llamadas el resto de las grandes favoritas. Puntuaciones en la final mucho más bajas que las registradas en la ronda clasificatoria, señal de la exigencia de la competición, de la intensidad del fin de semana, y también de la propia cercanía de los Juegos Olímpicos para los que Cluj ha sido, sobre todo, el último gran test de ensayos. Se llevó la modalidad la ucraniana Taisia Onofriichuk, con Alba Bautista sexta, y las favoritas Nikolova, Atamanov y Varfolomeev en las otras cuatro últimas posiciones;ˆse reserva ya todo de cara a la cita olímpica. 

También se clasificó la deportista utrillense para la final en mazas, en la que obtuvo una séptima posición meritoria ante el empuje, esta vez sí, de Varfolomeev, Nikolova y Atamanov, que coparon con ventaja las tres primeras posiciones en esa competición final. Vuelve así Alba Bautista de Rumanía sentada por derecho propio en la mesa de las principales de la gimnasia a nivel mundial, ya con la mente enfocada, a partir de ahora sí, en París y en la búsqueda de los metales. 

España, oro en mixto

El evento en Rumanía vio también cómo el conjunto senior formado por la aragonesa Inés Bergua y sus compañeras Salma Solaun, Ana Arnau, Patricia Pérez y Mireia Martínez se alzaban con la medalla de oro en la final del ejercicio mixto en esta Copa del Mundo de Cluj-Napoca.

El redactor recomienda