Síguenos
La caravana de MotoGP invade ya Motorland en el regreso del Mundial La caravana de MotoGP invade ya Motorland en el regreso del Mundial

La caravana de MotoGP invade ya Motorland en el regreso del Mundial

A dos días de que empiece el Gran Premio, este jueves habrá ya actividades
banner click 244 banner 244

La cuenta atrás para el Gran Premio GoPro de Aragón se acerca cada vez más a su final. De hecho, el paddock bajoaragonés ya luce con los colores del Mundial de MotoGP. Los camiones, hospitalities y motorhomes ya se van instalando en Motorland y, aunque aún quedan detalles del montaje, la habitual convivencia y vida que tiene el paddock de MotoGP ya ha llegado, tal y como atestigua el propio circuito de Alcañiz. Los diferentes equipos están ya con el montaje interior de los boxes y descargando las motos que, a partir del viernes, se batirán en busca de la victoria en el circuito de Motorland Aragón. También están ya muy avanzadas algunas zonas como el Media Compound; hogar de las televisiones que retransmiten mundialmente MotoGP, las zonas VIP o las oficinas de Dorna o IRTA entre otros.

Los aficionados podrán acceder al circuito a partir de las 8:00 horas de la mañana de viernes a sábado y el domingo a las 7:30 horas, teniendo disponible también el Motorland Fan Festival desde las 9:00 horas hasta las 19:00 viernes y sábado con el domingo hasta las 16:00 horas. Los parkings para coches serán el D y G; mientras que para las motos se habilitarán el B, C, F y E, este último con aparcamiento para personas con movilidad reducida. El servicio de guardacascos estará ubicado en los parkings C, E y Pelouse 4. El horario de los parkings será de 7:00 a 20:00 horas (viernes y sábado) y de 7:00 a 19:00 horas (domingo).

Accesos

Tal y como sigue informando Motorland, las motos y vehículos acreditados que circulen por la carretera N-232 deberán entrar al circuito por el kilómetro 141, entrada principal de Motorland, siendo también posible acceder por el cruce de las Puntas en la carretera TE-V-7032, la vía que comunica la propia ciudad de Alcañiz hacia las pedanías alcañizanas cercanas de Valmuel y Puigmoreno.

Por su parte, los vehículos que procedan de Zaragoza se someterán a un filtro en el kilómetro 149 de la N-232, el llamado cruce del Regallo, en el que las motos y vehículos acreditados continuarán hacia el kilómetro 141 para la entrada principal y los vehículos no acreditados se desviarán hacia Puigmoreno en dirección a ese Cruce de las Puntas.

Y para los vehículos procedentes de Alcañiz, el filtro se situará en el kilómetro 138 de la N-232, el llamado cruce de la Estanca. Las motos y vehículos acreditados continuarán hacia el punto kilométrico 141 para acceder por la entrada principal. Por otro lado, los vehículos no acreditados se desviarán por el camino de la Estanca hacia el circuito pasando por las tres rotondas camino al circuito alcañizano.

En otro orden de cosas, está disponible la App Oficial de MotoGP, tanto en iOS como en Android, la cual es una de las herramientas imprescindibles para seguir todo lo que ocurre durante un Gran Premio. Durante la cita aragonesa, la aplicación ofrecerá una nueva sección totalmente gratuita llamada Modo Circuito. Esta nueva pestaña de la aplicación permite, gracias a la geolocalización, detectar que el usuario se encuentra en el circuito y ofrecerle gratis multitud de funciones que fuera del evento serían de pago, dice Motorland.

Estas funciones van desde el Live Timing de todo lo que sucede en pista hasta las noticias del Motorland Fan Festival. Permitirá tener acceso a todos los horarios tanto de pista como de actividades para los aficionados y notificaciones Push geobloqueadas. Además, la propia aplicación permite ver al momento el calendario, los resultados y las estadísticas, información útil y actualizada para los aficionados. Para el jueves, además, visita turística de varios pilotos a mediodía, desde la Plaza de España al Parador, y encuentro con aficionados también en la Plaza, en este caso a las siete de la tarde, con Álex Rins y Sergio García. 

El redactor recomienda