Síguenos
Juan Hernández, titular con la sub-19 en su triunfo a Noruega Juan Hernández, titular con la sub-19 en su triunfo a Noruega
Dorsal 12 a la espalda para Juan Hernández en el partido de ayer en Rumanía. RFEF

Juan Hernández, titular con la sub-19 en su triunfo a Noruega

El mediapunta turolense juega 60 minutos en su segundo partido en Rumanía
banner click 236 banner 236

Tuvo sus primeros contactos en el partido inaugural del torneo de selecciones sub-19 de Rumanía, ante Alemania el miércoles. Fueron diez minutos, los suficientes para atestiguar que el mediapunta turolense Juan Hernández debutaba con la selección española sub-19, el tercer escalón del fútbol internacional de selecciones. No fue del todo bien, el equipo mereció más pero no pudo igualar el 2-1 de ventaja y victoria de los germanos. Pero el sábado, otro paso más, otro muro derribado. Juan fue titular en el segundo encuentro, ante Noruega.

Primera titularidad para Hernández, y primera victoria de la Selección sub-19 en este Torneo Internacional de Rumanía. Si en la primera jornada el combinado nacional cayó, el equipo de Paco Gallardo se repuso en el segundo de los tres duelos que vivirá el equipo en tierras rumanas. Esta vez su rival era Noruega y no le puso las cosas fáciles. El plan de España pasaba por dominar el partido y no tardó ni un cuarto de hora en ponerse cómodo; el turolense, como está habituado, salió como armador de juego y catalizador de la posesión rojita.

Dani Díaz anotaba a los ocho minutos de partido y casi al instante Janneh le secundaba subiendo otro tanto al marcador. Suficiente para mandar en la primera mitad, dos a cero, ventaja importante pero no suficiente. Porque tras la reanudación, Nyhammer metía a Noruega en el partido y a falta de veinte minutos para el final, Kjelsen igualaba. En ese momento, el mediapunta turolense ya no estaba en el terreno de juego, fue sustituido a la hora de juego.

Pero los de Paco Gallardo continuaban con fuerzas para volver a asestar un último golpe que llegaría en el minuto 83 por obra de Óscar Marcos, que había salido desde el banquillo para ayudar a los suyos. Primer triunfo, tres puntos para España que el próximo martes a las 10:00 horas se las verá con la anfitriona, Rumanía, en la tercera jornada del campeonato. El objetivo es cerrar con buen pie este cuadrangular en Rumanía y, para Juan Hernández, seguir sumando minutos en este escalafón internacional.

El redactor recomienda