Síguenos
Un segundo punto de partida para el CD Teruel Un segundo punto de partida para el CD Teruel

Un segundo punto de partida para el CD Teruel

El equipo salva los muebles en Logroño ante una SD que empató cuando menos lo mereció

Dos jornadas y dos empates para un Teruel que apunta a equipo sólido y complicado de batir, de derribar. En el duelo entre exequipos de Primera RFEF, una exigente salida para los de Unai Mendia, el equipo dio siempre la cara. Curiosamente en un primer periodo de más color local se llegaba al descanso con 0-1, y en un segundo periodo donde en líneas generales fue superior el cuadro aragonés, se acabó sellando el empate. Hubo fortuna para adelantarse con un autogol pasada la media hora de encuentro, pero después de recibir la diana del empate de los blanquirrojos en el primer tramo de la reanudación, el CD Teruel supo reaccionar bien y el empate incluso se puede quedar corto.

Partido clásico de inicios de temporada, aún sin maquinarias muy engrasadas, y buen trabajo defensivo de un pegajoso once mudéjar que se lleva un buen premio de un campo complicado; repitió Unai zaga con Val, Dufur, Cabetas e Iván atrás. Salieron dominadores los locales ante un Teruel bien dispuesto en la defensa y al que no le quemaba la pelota en los pies, con un aviso de Dani Cervera a los nueve minutos en una buena jugada ofensiva del cuadro de Unai Mendia, con remate desviado del talentoso futbolista catalán. Cervera arriba y Caro en la medular eran las novedades del once rojillo, con Marí y Le Normand en el eje del centro del campo, y Peru arriba con Moha en banda derecha.

El equipo del fútbol popular de La Rioja llevaba la voz cantante en la zona medular, con una primera ocasión a los trece minutos cuando Álvaro García ponía a prueba a Taliby Konaté, quien acertó a despejar el esférico. La zaga aragonesa sacaba el cuero cuando Rubio se aprestaba a remachar desde cerca el balón muerto. En el choque se hizo daño Ander Dufur, quien debió ser sustituido al descanso. Pau tuvo el uno a cero para los riojanos apenas superado el primer cuarto de hora, pero su trallazo desde la larga distancia se estampó en el travesaño del portal turolense con el meta Taliby ya batido. Suspiros de alivio en la expedición mudéjar en una fase de claro agobio de los blanquirrojos.

El Teruel, con dos puntos, se coloca en zona media de la tabla. CD Teruel

Sufría el Teruel, tratando de reaccionar y de mover adelantre sus peones, pero la pelota le duraba muy poco al equipo de Pinilla mientras la fuerte presión de la SD Logroñés le permitía no tener agobios en la zona defensiva. Raúl Rubio lo buscaba en el ecuador del primer periodo pero su remate acababa en los guantes de un Taliby muy seguro ayer.

Dominio menor y gol

Pero con el paso de los minutos bajaba un punto la presión de los riojanos y el Teruel podía mover un poco mejor el cuero en el campo de Las Gaunas, de los más espaciosos de la categoría. Así llegó el zarpazo de los aragoneses, vestidos de azul de pies a cabeza, cuando Théo Le Normand metía una pelota y un fallo entre Santos y su portero acababa con la pelota colándose mansamente en la meta local, cero a uno y decorado espléndido. De ahí hasta el descanso, nuevo ejercicio de seriedad defensiva de un CD Teruel perfecto en las coberturas y en los cortes, sólido por arriba y yéndose al intermedio con esa sabrosa ventaja en el tanteador de Las Gaunas.

Reacción local tras el descanso

En el segundo periodo, los locales salieron metiendo una marcha más al encuentro desde los primeros compases. El Teruel se refugiaba en los cuarteles de invierno y de nuevo los de Pinilla perdían la pelota con inusitada celeridad mientras los locales abrían bien el juego a las bandas buscando huecos para colocar centros con peligro.

Después de un primer aviso de Pau Miguélez, a los nueve minutos Álvaro García conectaba un envío perfecto que superaba a Taliby restableciendo la igualada en el marcador. Acción de Nacho Ruiz por la izquierda, centro al área y remate de primeras del ariete, imposible para el arquero. Lo buscaban con ganas los riojanos empujados por la grada, pero el Teruel no perdía la compostura. Poco a poco, el conjunto turolense incluso se fue haciendo con la manija del encuentro en la zona ancha. Fases de mucho dominio de pelota por parte visitante, pero con seguridad defensiva en los blanquirrojos, más cansados.

A diez minutos del final, los aragoneses tuvieron una clara oportunidad para llevarse el triunfo cuando la jugada personal de Joel Febas acababa en un lanzamiento que despejaba con apuros el cancerbero Javi Jiménez cuando se cantaba el uno a dos. En una dinámica de equilibrio, los dos quisieron pero ya nadie pudo y al final esta primera salida de los de Unai Mendia se salda con un punto muy positivo, el segundo empate en este primer tramo de rivales complicados.

El redactor recomienda