Síguenos
Juan Hernández debuta con la sub-19, pero no evita la derrota española Juan Hernández debuta con la sub-19, pero no evita la derrota española
El turolense Juan Hernández con los colores nacionales. RFEF

Juan Hernández debuta con la sub-19, pero no evita la derrota española

La Selección inicia el Torneo de Rumanía con mal pie ante Alemania
banner click 236 banner 236

La selección española sub-19, vigente campeona de Europa, se estrenó este miércoles en el Torneo Internacional de Rumanía con una derrota ante Alemania, en un duelo en el que se adelantó en el marcador por medio de Marc Guiu pero acabó remontada en la segunda parte (2-1). Juan Hernández debutó con la sub-19 en el minuto 72, pero no pudo ayudar al equipo a darle la vuelta a la situación.

El combinado nacional a las órdenes de Francisco Gallardo vio cómo su juego lucido y sus múltiples ocasiones no se tradujeron en la victoria frente a la potente Alemania.

Y eso que muy pronto, cuando el reloj señalaba el minuto tres de juego, España hizo valer su dominio de inicio en forma de internada por el costado zurdo con un centro medido del colchonero Daniel Muñoz y un preciso testarazo de Marc Guiu que adelantaba al grupo español.

Un arranque esperanzador que las llegadas a la meta de Konstantin Heide ratificaban sin que la ventaja en el marcador, lejos de ampliarse, terminase por desaparecer con el tanto del empate teutón cerca del descanso.

Una talentosa conducción con la pelota del centrocampista Noah Darvich servía a Paris Brunner para que el germano rematase en dos tiempos hasta perforar la portería española.

Con tablas se marchaban así las dos selecciones al intermedio y tras la reanudación de nuevo era España quien llevaba la manija gozando de toda una colección de ocasiones en las botas de Héctor Fort, Marc Guiu o Guille Fernández.

Rondando el minuto 72 de juego fue cuando el seleccionador le dio la oportunidad al turolense Juan Hernández, que sustituyó a Héctor Fort y adoptó el rol de interior izquierdo. Con Juan en el campo el partido siguió por los mismos derroteros.

El gol sin embargo llegaría del lado rival ya en el último cuarto con un remate a la media vuelta de Kjell Wätjen que entraba casi llorando en la meta de Raúl Jiménez tras tocar en el larguero.

Un golpe al que el seleccionador respondía dando entrada a cuatro jugadores de corte ofensivo para intentarlo hasta el último aliento con un centro que Omar Janneh estaba a punto de embocar.

No sucedería de tal forma no obstante y Alemania consiguió así la primera victoria en este torneo preparatorio que este sábado dispondrá de un nuevo capítulo con el choque entre España y Noruega, verdugo este miércoles por 0-2 de la anfitriona Rumanía.

El redactor recomienda