Síguenos
Se acaba el Europeo para la selección de Juan Hernández Se acaba el Europeo para la selección de Juan Hernández
La suerte no acompañó al equipo español, que dio una buena imagen. RFEF

Se acaba el Europeo para la selección de Juan Hernández

Los españoles se retiran de Chipre sin lograr ninguna victoria

La selección española de Juan Hernández no supera la fase de grupos del Europeo sub-17 al perder también ante Inglaterra. Las dos derrotas previas ante Portugal y Francia la hacían llegar con una gran desventaja, pues para pasar era necesario superar con una diferencia de tres goles a Inglaterra y esperar que Francia no puntuara. Ninguna de las dos cosas ocurrió y España se despide así de Chipre.

La cosa empezó a pintar mal desde muy temprano. La selección española salió al terreno de juego algo dormida y en el minuto 6 los ingleses castigaron su falta de concentración con un gol de Mheuka.

Este gol hizo saltar las alarmas en la plantilla española que comenzó a entrar en el partido poco a poco. Así fue reclamando más el esférico y fue acercándose al área rival cada vez con más peligro. En el minuto 18 casi obtuvo su premio con una gran ocasión de gol de Igor, pero en el 22 no hubo casi. Arnu se sacó un derechazo tremendo para colocar la igualada y permitir soñar a los suyos. Con todo empatado se llegó al fin de los primeros 45 minutos de juego.

En el segundo tiempo los españoles salieron con mayor confianza y generaron peligro desde el inicio. Arnu volvió a tener otra clave antes de los primeros diez minutos de juego, mientras Inglaterra se sujetaba como podía.

Pese al dominio de los españoles, la fortuna no estaba de su lado y todas las ocasiones acababan de la misma manera. Hernán Pérez trató de cambiar sus suerte moviendo el banquillo, pero lo cierto es que tampoco funcionaba.

Conforme transcurrían los minutos el nerviosismo y la frustración de los españoles crecía, pues a pesar de a su dominio las cosas no terminaban de salirles como esperaban. Para colmo, en el 72 Inglaterra encontró una bombona de oxígeno en el segundo de sus goles. Mikey Moore se sacó un tremendo disparo al que no pudo llegar Manuel González para lograr la ventaja y hundir a los españoles, que sufrían en sus carnes la injusticia que a veces desprende este deporte.

Con todo el equipo español volcado al ataque, los ingleses encontraron espacios al contragolpe para asestar la puntilla y colocar el 3-1 definitivo.

El redactor recomienda