Síguenos
La España de Juan Hernández cae en su debut en el europeo ante Portugal La España de Juan Hernández cae en su debut en el europeo ante Portugal
Imagen del partido de este martes en el Campeonato de Europa juvenil

La España de Juan Hernández cae en su debut en el europeo ante Portugal

Los portugueses remontaron el resultado adverso inicial en menos de diez minutos en el primer partido de la Eurocopa Sub-17
banner click 236 banner 236
La selección española sub-17 arrancó el Campeonato de Europa sub-17 de la peor manera posible al salir derrotado en su primer enfrentamiento ante Portugal por 1-2. Los españoles comenzaron adelantándose con un gol a balón parado de Yañez, pero los portugueses respondieron primero por medio de Cardoso y después a través de Rodrigo Mora. Con este resultado su próximo partido, que será ante Francia, se convierte casi en una final para depender de ellos mismos. 

Los portugueses arrancaron el encuentro con intensidad, de hecho, suya fue la primera ocasión de gol del partido. Sin embargo, poco a poco la selección española de Hernán Pérez fue haciéndose con la pelota para ganar protagonismo en el partido. Así, las transiciones ofensivas de ambos contendientes se sucedían, aunque todas se truncaban en tres cuartos de campo. Pocas llegaban al área con la claridad suficiente para generar peligro. 

En ese instante el partido se desatascó a través del balón parado. Antes de que se cumpliera el minuto veinte de juego Yañez dibujó una parábola perfecta con el balón para colarlo directamente en la portería portuguesa y adelantar así al combinado español.  
Con el 1-0 los portugueses no se vinieron abajo, más bien al contrario, pues cinco minutos después el país vecino tejió un contraataque vertiginoso que terminó con el gol del empate, que salió de las botas de Cardoso. Con la igualada los lusos se vinieron arriba y apenas les hicieron falta ocho minutos para darle la vuelta a la tortilla. En el 33 Rodrigo Mora hacía el 1-2 para confirmar el mejor momento del combinado portugués. 

Nada más regresar de vestuarios, España salió a morder, presionando a su rival y lanzándose al ataque. No tardó en disponer de una ocasión de Otorbi, que se topaba con el poste. El delantero español quizá fue el que más peligro llevó durante la segunda mitad e incluso se plantó delante de Ferreira después de un gran quiebro a su marcador, pero el balón golpeaba en el cuerpo del guardameta. Como esta tuvo varias España, pero es cierto que no pudo mover el resultado y el partido acabó 1-2. 

Pese al resultado desfavorable, todavía quedan dos partidos en esta fase de grupos para seguir luchando por la clasificación para la siguiente ronda, aunque sí que es cierto que la derrota mete algo más de presión al grupo español que se ve obligado a ganar ante Francia el próximo viernes para poder depender de ellos mismos. 

El redactor recomienda