Ilusión y novedades a partes iguales en la vuelta al trabajo del CD Teruel
El coreano Ahn ya es nuevo jugador del conjunto rojilloEl CD Teruel cambia los bañadores por el traje de faena. Después de dos meses de vacaciones el equipo regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar la campaña 23-24. Antes de iniciar esta primera sesión de trabajo el técnico rojillo se dirigió a sus futbolistas para dejar claro los objetivos marcados en una campaña totalmente diferente para la entidad que se estrenará en Primera RFEF.
Después de día y medio de reconocimientos médicos la plantilla retomaba el contacto con el balón en una sesión que se desarrolló en las instalaciones de Santa Isabel que este año será el escenario donde se ejercitará el conjunto rojillo.
En esta primera sesión estuvieron presentes los jugadores que tiene cerrados el equipo para la próxima temporada. Una relación de futbolistas que se verá incrementada en los próximos días. Con nueve jugadores renovados y cinco nuevas incorporaciones el CD Teruel mantiene varias negociaciones abiertas algunas incluso muy cerca de llegar a concretarse. Incluso horas después de completarse la sesión se hacía pública la llegada del coreano June-Hyuk Ahn que el pasado año militó en el Unionistas de Salamanca y que con anterioridad lo hizo en la cantera del Villarreal llegando a ser pieza muy importante en el segundo equipo del Submarino Amarillo. El futbolista llega para ocupar la banda derecha del ataque, la única que hasta el momento carecía de un futbolista específico en la plantilla
Entre los jugadores que ayer comenzaron con los entrenamientos se encontraba tambien Nico Rodríguez. Pese a que desde hace muchos días se conocía la incorporación de este joven guardameta, todavía en edad sub 23, el anuncio oficial de su llegada no se realizó hasta pocas horas antes del inicio de los entrenamientos.
Esta primera toma de contacto estuvo destinada a un conocimiento mutuo por parte de los jugadores que ya se han incorporado. De hecho la parte más dura de la preparación no empezará a desarrollarse hasta la próxima semana cuando ya esté confirmada la mayor parte de la nueva plantilla.
Víctor Bravo, antes de que sus futbolistas comenzaran a desarrollar las primeras carreras, aprovechó para dirigir al bloque unas palabras dando la bienvenida a los nuevos, presentado a un cuerpo técnico que ha sufrido varias novedades y marcando los objetivos de la temporada que pasan por lograr una salvación tranquila. Junto al entrenador también acudió a la sesión una delegación de la junta directiva encabezada por su presidente Ramón Navarro.
Tras este inicio de pretemporada el equipo se entrenará durante esta semana en sesión de tarde en las instalaciones del Santa Isabel. Ya el próximo martes, día 18, los integrantes de la plantilla se trasladarán a la capital turolense donde desarrollarán un pequeño stage de tres días. Esta concentración concluirá el viernes 21 disputando un amistoso frente al Zaragoza de Segunda División.
Este será el primero de los siete partidos de preparación que afrontarán los rojillos antes de que comience la liga el próximo 27 de agosto. Cuatro de ellos tendrá como escenario las instalaciones de Pinilla. En este sentido el club todavía no ha decidido la fecha en la que se realizará el acto de presentación de la plantilla a los aficionados.
Por otro lado todos los componentes de la factoría rojilla alabaron el estado en el que se encuentran las instalaciones del Santya Isabel. Con un césped de hierba artificial de última generación, los dirigentes del club han puesto todas las facilidades para que el equipo pueda desarrollar allí sus entrenamientos de esta temporada.
- Deportes jueves, 13 de julio de 2023
Ahn y Correia elevan a dieciséis el número de jugadores en la plantilla del CD Teruel
- Deportes viernes, 15 de marzo de 2024
Raúl Jardiel: “Yo creo que todos respiramos día grande en Pinilla”
- Deportes viernes, 1 de marzo de 2024
Duelo entre rivales directos por mucho más que tres puntos (18:00 horas)
- Deportes martes, 5 de marzo de 2024
Diez jornadas después el CD Teruel se deshace de su condición de colista