Síguenos
Gonzalo Sánchez gana la carrera del domingo y se queda a las puertas del milagro en Alcañiz Gonzalo Sánchez gana la carrera del domingo y se queda a las puertas del milagro en Alcañiz
Gonzalo Sánchez, celebra su triunfo en Alcañiz

Gonzalo Sánchez gana la carrera del domingo y se queda a las puertas del milagro en Alcañiz

El turolense, a tres puntos del líder, es al final segundo en la tabla de la Copa Yamaha
banner click 236 banner 236
Siempre se ha dicho que hasta que no se cruza la bandera de cuadros, todo es posible, sabiendo que en esta ocasión era muy complicado conseguir el campeonato del mundo, la Copa Yamaha, ya que el líder Marc Vich contaba con una ventaja de 18 puntos sobre 25 posibles en la carrera del domingo. Pero Gonzalo lo tenía que intentar y así lo hizo ayer. Y lo hizo a lo campeón, dominando la mayor parte de la prueba y ralentizando la carrera para que el grupo fuera lo más numeroso posible, en busca del milagro, una victoria acompañada de una mala clasificación de su máximo rival. 

El piloto del Team Arco logró su objetivo ya que llegaron a estar doce pilotos en el grupo delantero, por lo que solo faltaba que pasaran las vueltas para ver en qué puesto estaba el líder del campeonato. La emoción vino pasada la mitad de la carrera, cuando un piloto cometió un fallo y casi se lleva por delante a Vich, perdiendo unos segundos debido al contacto, pero pudo continuar en carrera y en dos vueltas volvía a estar de nuevo en el grupo de cabeza, por lo que tenía asegurado el campeonato. En un final de infarto en el que en las dos últimas vueltas los adelantamientos fueron la nota predominante, en la recta final Gonzalo fue muy listo.

Así, saliendo tercero de la curva que precede a la larga recta de atrás y por rebufo, adelantaría a los dos pilotos para situarse primero en las curvas finales, siendo imposible que otros pudieran pasarlo y de este modo obtener una brillante victoria delante de la afición local y de todas las instituciones que han podido ver de primera mano que tienen un piloto con un talento excepcional y que se merece estar en una prueba mundialista la próxima temporada. El piloto turolense se mostraba muy emocionado después de la victoria.

Y en el podio dedicó unas palabras a la numerosa afición presente: “Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido a Alcañiz a animarme, a mi equipo por darme todo el apoyo técnico y a los patrocinadores y familia, que me han dado lo necesario para optar al campeonato. Finalmente hemos terminado segundos en mi primer año de competición en esta categoría y aunque nuestro objetivo ha sido el título, hemos luchado con otro piloto que contaba con más experiencia en otros circuitos en los que yo nunca había rodado, por lo que en general, ha ido bien”. señaló. 
 

El redactor recomienda