Síguenos
Fútbol formativo a raudales para celebrar el Día de Aragón en césped turolense Fútbol formativo a raudales para celebrar el Día de Aragón en césped turolense
La ciudad de Teruel amaneció con un sol resplandeciente para acoger el torneo amistoso

Fútbol formativo a raudales para celebrar el Día de Aragón en césped turolense

El I Trofeo San Jorge reúne a alrededor de 550 personas entre Pinilla y el Luis Milla

Este miércoles 23 de abril la escuela del CD Teruel organizó una jornada de encuentro de escuelas de fútbol base bajo el sobrenombre de I Trofeo San Jorge para conmemorar el día de Aragón en suelo turolense con algo que se respira en abundancia en la provincia: deporte, y en este caso concreto fútbol. Así, en los campos de Pinilla y Luis Milla se llevó a cabo un torneo modalidad fútbol ocho conformado para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de segundo nivel para que ellos también puedan vivir la experiencia de lo que significa un torneo de estas características.

En dicho evento participaron un total de cinco equipos: el Andorra CF, el Stadium Venecia, el Hernán Cortés, La Salle Teruel y el CD Teruel; que llenaron de color los campos turolenses. Tanto es así que alrededor de 550 personas, entre deportistas y acompañantes, quisieron ser parte del acontecimiento deportivo.
 

Un partido de la categoría prebenjamín disputado en Pinilla

La jornada arrancó a eso de las 9:30 de la mañana y se extendió hasta las 19:00 de la tarde, con una pausa para comer. Todos los equipos disputaron un total de cuatro partidos hasta conocer el vencedor de cada categoría. En la de alevines el torneo se disputó en formato liguilla al ser más equipos, mientras que en las categorías de prebenjamín y benjamín se disputó primero una fase previa y luego unas fases finales. Finalmente los vencedores fueron La Salle Teruel en prebenjamines, el St. Venecia en benjamines y el Andorra en alevines.

Todos los equipos recibieron un premio por su participación en el evento y, además, se repartieron también dos distinciones especiales, la de mejor afición, que fue a parar al Andorra, y la de mejor entrenador, que fue a parar a Marta Soria, la preparadora del prebenjamín del CD Teruel.
 

El redactor recomienda