Síguenos
Fernando Benavent y Cristina Rueda se imponen en la Titánica de Riodeva Fernando Benavent y Cristina Rueda se imponen en la Titánica de Riodeva
La tensión se masca en la salida de la octava edición de la prueba instantes antes de que de comienzo la carrera. Club Ciclista Riodeva

Fernando Benavent y Cristina Rueda se imponen en la Titánica de Riodeva

El turolense Diego Férriz entra en el podio al terminar la carrera en segunda posición
banner click 236 banner 236

Fernando Benavent y Cristina Rueda impusiron su ley en la octava edición de la Titánica de Riodeva tras cruzar la línea de meta como los más rápidos de la prueba. El turolense Diego Férriz mejoró su resultado de la anterior edición al subirse al segundo cajón del podio y se quedó apenas a unos segundos del primer puesto de Benavent. Los ganadores del recorrido basic fueron Javier Muñoz y Carmen Martínez; y el ganador de las e-bikes fue Alejandro Ferre Martínez.

La Titánica de Riodeva contaba con tres recorridos, uno extreme, puntuable para la Copa XCM 2023 by Cyclon Zaragoza, que constaba de 62,4 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, otro basic de 37 kilómetros con 1.100 metros de desnivel y otro para las e-bikes que era el mismo que el basic. La prueba reina se inició alrededor de las 9:00 horas de la mañana y terminó coronando a Fernando Benavent (1:26:07) y Cristina Rueda (3:09:44), que cumplieron el recorrido más rápido que los demás.

El podio masculino estuvo completado por el turolense natural de Cella, Diego Férriz, que cruzó en segunda posición tras 2:50:02, y Juan Jesús Cebolla, que paró el crono en 2:58:59. Por su parte, en la carrera basic a Javier Muñoz (1:52:24) lo acompañaron en el podio Adrián Hernández (1:52:57) y Rafael Noguera (1:56:26). Y en la carrera de las e-bikes a Alejandro Ferre Martínez (1:26:07) se le sumaron Óscar Giménez (1:32:10) y Javier Buendía (1:37:06), que terminaron segundo y tercero respectivamente.

La prueba de Riodeva combinaba un trazado exigente en muchos tramos con la belleza de sus paisajes. De hecho las referencias que hacen públicas participantes en ediciones precedentes señalan a esta cita como una de los emblemas del verano en la disciplina del BTT, un evento que destaca además por su magnífica organización. Para este año el trazado volvería a ser el mismo que en ediciones anteriores, aunque con algún que otro cambio para hacer más atractiva si cabe la prueba.

En esta edición la participación fue algo inferior en lo que respecta al número de participantes, ya que se pasó de los 130 del año anterior a los 115 de éste, sin embargo, entre organizadores, voluntarios y aficionados llegaron a juntarse unas 400 personas que disfrutaron después de una comida popular en la que compartieron momentos divertidos y de una pequeña verbena que alargó la jornada hasta entrada la noche. Así pues, la Titánica de Riodeva ya tiene dos nuevos ganadores. Por el momento forasteros, pero Diego Férriz se acerca cada año más para hacer que eso cambie.
 

El redactor recomienda