Síguenos
El Utrillas levanta un 2-0 en contra para arrancarle un punto al Brea El Utrillas levanta un 2-0 en contra para arrancarle un punto al Brea
Piedrabuena, campo hasta hace poco de Segunda RFEF, vio ayer un buen partido entre zaragozanos y mineros. J. Hernández

El Utrillas levanta un 2-0 en contra para arrancarle un punto al Brea

Dos goles de Adrián y Muñoz nivelan el choque en Piedrabuena en una positiva primera jornada

En un escenario de jerarquía, en un campo que hasta hace apenas unos meses era de Segunda Federación, el CD Utrillas se vistió este domingo con el mono de trabajo, supo sufrir cuando tocó defender y supo hacer daño y ser efectivo cuando tuvo la oportunidad de serlo. Así, el conjunto minero rescató un meritorio empate cuando parecía casi sentenciado, levantando un 2-0 en contra en la última media hora de partido, resultado que le coloca en camino de tener opciones de pasar a la fase nacional de esta Copa Federación.

Los de Pitu Lerga reaccionaron en la recta final del partido para acortar distancias primero y empatar a dos minutos para el final desde el punto de penalti. Y castigaron de este modo el bajón final del Brea, que salió al terreno de juego mucho más enchufado y con más posesión de balón. El equipo de Raúl Parada, en Segunda RFEF la temporada pasada, se mostraba con más recursos ante un Utrillas que comenzaba con bastante respeto, esperando en su área. Construía el equipo local con más convicción y al llegarse al cuarto de hora dispuso de un penalti a su favor. Sin embargo, se marchaba alto el lanzamiento de Samu Cardo.

Inicio dominador del Brea

El equipo zaragozano no se descompuso tras el fallo desde los once metros y siguió llevando la iniciativa ante un Utrillas abrumado por momentos. Llegaban una y otra vez los jugadores locales hasta que un gran disparo desde la frontal del área a cargo de Iván Gayán ponía en ventaja al Brea. Poco después del minuto 20 de juego, el gol premiaba el buen juego de los celestes, que siguieron poniendo cerco al área del Utrillas en las siguientes acciones. Eso sí, con un buen trabajo defensivo, el conjunto minero evitó que la ventaja local pudiera haber sido más amplia antes de llegarse al final de la primera parte. Al descanso, uno a cero y momento de parar, reflexionar y cambiar el guión.

Un paso adelante

Yˆasí lo hizo el cuadro de las Cuencas Mineras. Tras el descanso, salió el Utrillas más entonado. Los de Pitu Lerga daban un paso al frente, adelantaban líneas y buscaban la rapidez de Marvin Kombe para desbordar por banda y buscar conexión con Adrián Hernández e Iván Falo, que eran los jugadores más adelantados. El ex del Calamocha, sin embargo, apenas recibía el balón; fueron momentos de buena imagen visitante a falta de precisión y concreción en el último pase. Con Marcos Orus imponiéndose en el pivote, el Utrillas se mostró más suelto y equilibrado, empezó a ser fiel al tipo de equipo que se ha acostumbrado a competir en Tercera desde un fútbol aseado y valiente.

Pero sería el Brea el que aún llegando en contadas ocasiones se pondría con más ventaja tras un gol del brasileño Marlinho. Sigue siendo el conjunto celeste un combinado con gen de fútbol nacional, y mostró eficacia cuando peor lo estaba pasando. Parecía todo perdido para los mineros, pero llegó entonces la reacción del Utrillas, que aprovechando también un cierto relajo por parte de los locales, acortaría distancias solo tres minutos después del dos a cero por medio de Adrián Hernández desde el punto de penalti.

Así las cosas, se metían en el partido los de Pitu Lerga, que hacia ingresar a Sory Soumah para tener más presencia en ataque y el equipo se fue estirando, creyendo en sí mismo y encerrando a un Brea al que le costaba más salir de su campo. Se acercaba el final y el Utrillas insistía con centros laterales para buscar segundas opciones, hasta que en otra acción dentro del área el colegiado concedió otra pena máxima al Utrillas que esta vez transformaba David Muñoz, que había salido en la segunda parte para sellar un empate justo y trabajado.

Próximo domingo, Calamocha y Utrillas se la juegan en La Vega

La segunda jornada de esta fase autonómica de la Copa Federación vivirá el duelo entre los dos turolenses participantes, Calamocha y Utrillas, que se enfrentarán este próximo domingo en el campo minero de La Vega. Será un partido importante que determinará quién de ambos tendrá opciones de poder pelear el acceso a la fase nacional de esta competición, máxime después de los resultados de ayer. El otro encuentro de la segunda jornada empareja al Brea y al Caspe, con cierta ventaja para los caspolinos tras lo sucedido en la primera fecha de la copa.

El redactor recomienda