Síguenos
El Sportin Alcañiz confirma su ascenso tras un año ideal El Sportin Alcañiz confirma su ascenso tras un año ideal
Foto de familia del Sportin Alcañiz

El Sportin Alcañiz confirma su ascenso tras un año ideal

No ha sido derrotado en su grupo de Primera Regional, 26 victorias de 28 encuentros
Bulle el fútbol en el Bajo Aragón histórico. Andorra recupera su plaza en Tercera, el Alcañiz CF sigue luchando a brazo partido por si se abriese una opción de regresar también, y en la Regional Preferente, el año que viene, tomará parte un nuevo representante que también proviene de Alcañiz. Es, además, un caso especial. Con 26 victorias, dos empates y ninguna derrota, el Sportin se precia de ser el único equipo de las siete primeras categorías del fútbol español que no ha sido derrotado en toda la liga. 

Ello se traduce en un total de 80 puntos, más que suficientes para proclamarse campeón de su grupo 4 de Primera Regional y acompañar de momento con seguridad a Atlético Teruel y Cella como presencia de la provincia en Regional Preferente. Concluye así un año en el que el resto de rivales del grupo, fundamentalmente Alcorisa, Calanda y Valderrobres, no han podido seguir el ritmo de los alcañizanos y se han tenido que conformar con pelear por la segunda posición que finalmente se llevan los alcorisanos en las últimas jornadas. 

Buen papel pues el de este joven equipo de Alcañiz, que pretende estabilizarse y convertirse en uno de los referentes del fútbol bajoaragonés a través de una presencia estable en la Regional Preferente, con Caspe, Andorra y Alcañiz llamados a tener presencia en Tercera y más dificultades en el resto de clubes de la zona para superar la Primera Regional.

Hay otro grupo con presencia de turolenses en Primera Regional, el grupo tercero, que da cabida a equipos de todo el cuadrante oeste de Aragón. En ese grupo compiten el Monreal y el Calamocha B. Los primeros han conseguido amarrar la permanencia en la categoría para despedir el año este fin de semana ante el Ólvega. El filial calamochino, por su parte, deberá luchar todavía por salvarse en un último partido de infarto contra el Rivas. 

El redactor recomienda