Síguenos
El Saxo ‘tuneado’ en el instituto de Alcañiz compite bien en Motorland El Saxo ‘tuneado’ en el instituto de Alcañiz compite bien en Motorland
Arturo Tomé, formador y piloto del coche adaptado a competición realizado por el CPIFP Bajo Aragón. Motorland

El Saxo ‘tuneado’ en el instituto de Alcañiz compite bien en Motorland

El circuito acaba un intenso fin de semana con matrícula de honor para su asfalto
banner click 236 banner 236

El Campeonato de Aragón de la Federación aragonesa y la Copa Francesa Caterham acompañaron al Nacional de Turismos y GT para ofrecer a los aficionados un gran estreno del reasfaltado del circuito de Motorland, que cierra su Trofeo de Velocidad con matrícula de honor y la presencia de un equipo muy especial, el formado por los alumnos del segundo curso de Grado de Automoción del CPIFP Bajo Aragón. Hicieron la remodelación completa de un Citroën Saxo para convertirlo en un coche de competición, que tuvo como piloto al profesor responsable del proyecto, Arturo Tomé. Todo un hito que dejó unos resultados muy positivos; acabaron la prueba a tan sólo 30 segundos por vuelta del ganador final de la competición.

Desde las 9 de la mañana del domingo, el sonido de los coches empezó a rugir por los pianos de Motorland para la primera carrera del día, la del GT-CET, en la que los líderes, Leandro Martins y Dieter Svepes vencieron con autoridad en categoría GT, mientras que, en Turismos, Joan Vinyes Rodríguez convirtió su pole en triunfo. Daniel Carretero y Pablo Yeregui se impusieron en la segunda prueba de GT con su Audi y Joan Vinyes cerró un día fantástico en Turismos con otra victoria en la Carrera 2.
 

Copa de Velocidad, uno de los platos fuertes del año en Motorland

Gamón, más líder

Por su parte, el piloto vasco Ánder Gamón se consolida como líder del Campeonato de Aragón de Velocidad tras la celebración de este Trofeo de Motorland en el que han tomado parte 34 equipos y un total de 43 pilotos. La victoria absoluta de la prueba se la adjudicaba el piloto andaluz Pablo Hernández a los mandos de un Porsche 911 GT3 con el que lograría la victoria en las dos carreras disputadas en el trazado alcañizano, con ventajas claras de en torno al medio minuto.

El tercer cajón del podio se repartió en las dos carreras entre el alcañizano David Sánchez (Seat León SC), en la primera de ellas y Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), de Zaragoza, en la última de ellas. La Copa de Clásicos era dominada por Ethan Muniesa (BMW M3) en la primera carrera y por Eduardo Escolano (Ibiza Cupra), en la segunda, mientras en la Copa 8V, abierta a Citroën Saxo, los triunfos fueron para Sylvain Soler y Arkaitz Uranga. El circuito de Alcañiz ya prepara la llegada del Racing Weekend del 27 al 28 de julio con cuatro categorías: Campeonato de España de F4, Eurocup3, Toyota GR Cup Spain y Porsche Sprint Challenge Ibérica.

El redactor recomienda