Síguenos
El precio a pagar del CD Teruel  por dejarlo todo  para última hora El precio a pagar del CD Teruel  por dejarlo todo  para última hora
Víctor Sanchís trata de robarle la pelota a un rival de la Cultural Leonesa. CD Teruel

El precio a pagar del CD Teruel por dejarlo todo para última hora

Al club rojillo se le complican las opciones de lograr la permanencia en la categoría
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Al parecer en el CD Teruel ese mensaje no caló, y es que cuando tuvo la oportunidad de enfrentarse ante sus rivales directos en la lucha por la permanencia no logró sacar los suficientes puntos y ahora se encuentra en una situación complicada. Apenas quedan dos jornadas, seis puntos en juego, el CD Teruel se encuentra a tres de la salvación y, en el horizonte, le esperan dos equipos de entidad que buscarán la victoria como el comer. Osasuna lo hará para tratar de evitar sorpresas de última hora y caerse de la categoría y la Ponferradina lo hará para sujetar la última posición que da acceso a las eliminatorias de ascenso a Segunda División. No obstante, el mundo es para los soñadores, por lo que, mientras haya opciones, es importante no tirar la toalla. 

La segunda parte de la temporada del club rojillo está siendo espectacular. Sus números, de play-offs, les permitieron soñar con lo más grande y reengancharon a los más incrédulos. Sin embargo, en la recta final, lastrado por las lesiones, todo hay que decirlo, el CD Teruel está viviendo una desaceleración que no le ha hecho ningún bien. 

Después de una primera vuelta complicada, el CD Teruel ha tenido una segunda oportunidad para demostrar otra cara y así lo ha hecho, sin embargo, cuando le ha tocado verse las caras contra rivales directos en la lucha por la permanencia no ha salido todo lo bien que se esperaba. En un principio parecía funcionar, pues el CD Teruel venció al Rayo Majadahonda y al Logroñés, además de la sorpresiva victoria ante el entonces líder de la categoría, el Gimnàstic, para abandonar la condición de farolillo rojo con la que arrancaron la segunda parte de la temporada. 

La derrota ante el Barça Atlètic y el empate, que supo a poco, ante la Real Sociedad B se vieron solventados con la victoria posterior ante el Real Unión, que se postulaba como uno de los candidatos a pelear por la permanencia. No obstante, inmediatamente después el CD Teruel desperdició una gran oportunidad ante el Sabadell, su principal antagonista del momento. No pudo sacar más de un punto en un encuentro que valía seis. 

Primera bala desperdiciada, sobre todo teniendo en cuenta lo que venía después, pues le tocaba verse las caras ante el Deportivo, el mejor equipo de la categoría y, como vaticinaba el oráculo, salió duramente derrotado, aunque no sin dar una buena imagen. 

En el siguiente encuentro, el CD Teruel aprendió de sus errores y aprovechó su oportunidad ante el Sestao River en otro partido de seis puntos. Ganó y volvió a acercarse a su objetivo, pero a partir de ahí la cosa se truncó hasta llegar a la situación en la que se encuentra ahora. Volvió a empatar ante el Fuenlabrada, otro rival directo, y de nuevo se dejó los deberes para otros escenarios más complicados: Unionistas y la Cultural Leonesa. 

Ante los salmantinos, en casa, el CD Teruel cosechó una dolorosa derrota que solo se pudo paliar gracias a los también malos resultados de sus rivales directos,  pues el Cornellà y el Sestao River perdieron, y el Sabadell y el Fuenlabrada empataron. 

Ante la Cultu, en el partido de este fin de semana, el resultado volvió a ser insuficiente, pero algunos de sus rivales también lo esperaron, pues el Sestao ganó, pero el Real Unión, el Sabadell y el Cornellà perdieron para mantener con vida al CD Teruel, aunque la situación es más crítica, pues, como se adelantaba, ahora el cuadro mudéjar está a tres puntos de la salvación cuando apenas hay seis puntos en juego y le esperan dos rivales también necesitados de puntos. 

Pese a que la cuesta sea empinada, mientras haya opciones habrá esperanza. Los turolenses han demostrado en varias ocasiones su capacidad de reacción y ahora es momento de volver a hacerlo.

El redactor recomienda