Síguenos
El Pamesa Teruel femenino se alza con la Copa Aragón tras vencer al Aljafería El Pamesa Teruel femenino se alza con la Copa Aragón tras vencer al Aljafería
Imagen de la final disputada este domingo en Teruel

El Pamesa Teruel femenino se alza con la Copa Aragón tras vencer al Aljafería

Buen partido de las turolenses, que se llevan el triunfo en el pabellón de Los Planos
La final de la Copa Aragón de voleibol femenino enfrentaba en la tarde de este domingo, en el pabellón turolense de Los Planos, a los dos equipos aragoneses que mejor salud están mostrando en la actualidad en esta disciplina. Y no defraudaron. Pamesa y Aljafería ofrecieron en la tarde dominical turolense un buen espectáculo en el que ganó Pamesa por solvencia, por estar más enteras sobre la pista. En un ejercicio de resistencia y de trabajo colectivo.

Porque, en efecto, las turolenses tuvieron que resistir. No lo puso fácil el conjunto zaragozano, un proyecto de voleibol formativo con especialización en féminas y que va logrando cada vez mejores resultados. De hecho, se llevaron el primer set, con diferencia y suficiencia, diez puntos de ventaja que movió a las turolenses a apretar las clavijas, endurecer posiciones, defensas y ataques, y poco a poco emprender una remontada que se puso difícil en la segunda manga. Ganó Pamesa, pero por un 25 a 22 que denotaba igualdad. 

Eso sí, a partir del tercer set la condición física de las naranjas empezó a ser clave y a decantar la balanza a su favor. La resistencia de las zaragozanas empezó a decaer, y el 25 a 17 con el que terminó la tercera ronda, ya cierta ventaja a favor de las turolenses, encarrilaría el duelo en color local que ya no abandonaría. El cuarto set, 25 a 11, dejó el título para las de Los Planos. 

La final masculina, el lunes

Para este lunes queda la final de la Copa Aragón masculina, que disputará también Pamesa Teruel en este caso en Zaragoza, ante el Indescar. Los turolenses se deshicieron del Miguel Catalán en semifinales, mientras que Indescar hizo lo propio con Megacierzo para completar un cuadro que dirimirá si Pamesa es el dominador absoluto de la Copa Aragón en este inicio de temporada. 

Y, por su parte, la Supercopa masculina española coronó por segundo año consecutivo a CV Guaguas. Los grancanarios se hicieron fuertes en el saque para complicar el juego de Unicaja Almería, con problemas en recepción por la lesión de Carlos Jiménez y que obligó a Pablo Ruiz a realizar modificaciones en su rotación. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero fueron de menos a más en su presión para cerrar por la vía rápida (25-18, 25-18, 25-10). Miguel Ángel de Amo fue designado MVP llevando a cuatro de sus compañeros a alcanzar la decena de puntos.

El redactor recomienda