Síguenos
El Pamesa encara la tercera semana de trabajo centrado en la recepción El Pamesa encara la tercera semana de trabajo centrado en la recepción
Los jugadores del Pamesa Teruel Voleibol afrontan una semana más de entrenamientos con motivación y ganas a raudales

El Pamesa encara la tercera semana de trabajo centrado en la recepción

El conjunto naranja incorpora progresivamente mayor intensidad a sus sesiones de pretemporada

El Pamesa Teruel Voleibol arrancó este lunes su tercera semana de trabajo centrado sobre todo en la recepción, mientras espera la llegada de los últimos dos jugadores que faltan, Rubén López y Emilio Ferrández, que están jugando los partidos de clasificación para el Europeo con la selección española, para adentrarse en otros aspectos del juego, así como la defensa o el bloqueo.

El conjunto naranja lleva ya dos semanas de trabajo y poco a poco se han ido incorporando todos los elementos que conforman el equipo. De esta manera, solo quedan los internacionales Rubén López y Emilio Ferrández que se incorporarán al trabajo la próxima semana. En esta tercera semana de entrenamientos Muraco, el técnico del Pamesa, ya comienza a hablar más de voleibol trabajando en los sistemas tácticos que desea que adopte su equipo.

Por el momento los trabajos se centran en perfeccionar la recepción, ya que en esta demarcación hay muchas novedades y es seguramente lo que más tiempo les va a exigir. En este sentido, según el propio entrenador, la intención es que el líbero empiece a coger confianza con el resto de sus compañeros y desarrolle todo el lenguaje no verbal que resulta importante a la hora de recibir el saque. Asimismo, los naranjas también están entrenando la salida de ataque tras la recepción con algunos jugadores de manera individual, así como Isaac, Mariano u Omar.

Para el resto de cuestiones tácticas, así como la defensa o el bloqueo, Muraco tiene pensado a esperar a que estén todos los jugadores para empezar a profundizar.

Por otro lado, además del trabajo táctico también es muy importante el trabajo físico. En este sentido, el Pamesa Teruel cuenta con un nuevo preparador físico, Javier Gómez, después de que Carlos Caballero comunicara que no seguirá con el club debido a la incapacidad de compaginar los horarios. Durante los primeros días Javier Gómez llevó a cabo unas sesiones de adaptación y testeos, pero a partir de ahora ya se va a centrar en trabajos específicos de fuerza y potencia para desarrollar al máximo el potencial físico de la plantilla.

Para tratar todas estas cuestiones el equipo, que ya hizo una doble sesión el lunes, entrenará también por la mañana y por la tarde este martes, el jueves y el viernes. El miércoles, por su parte, realizarán una pequeña actividad fuera del pabellón para hacer equipo. Además, en la sesión matutina del viernes entrenarán en la arena de las instalaciones de Pinilla para añadir más carga sin que los jugadores se resientan. El sábado y el domingo continuarán siendo de descanso, aunque la idea es que cuando empiecen los partidos amistosos estos dos días de descanso se reduzcan a uno, de manera que el sábado también sirva para entrenar.

Compromiso

En lo que va de pretemporada Fabián Muraco se ha mostrado contento con la actitud de los jugadores: “Lo que me han demostrado los muchachos hasta ahora es que le ponen una pasión enorme y eso hace que podamos entrenar mucho mejor. Hay una conciencia de todos los jugadores de no dar por perdida ninguna pelota. Eso me llamó la atención y me gustó mucho”, reconoció el técnico.

El redactor recomienda