Síguenos
Pamesa Teruel imita el bajón otoñal de la pasada campaña Pamesa Teruel imita el bajón otoñal de la pasada campaña
Los Planos vivió este sábado la primera derrota del equipo naranja en casa en lo que se lleva disputado de Superliga. Bykofoto / Antonio García

Pamesa Teruel imita el bajón otoñal de la pasada campaña

Acumula tres derrotas consecutivas y en noviembre de 2023 sumó cuatro
banner click 236 banner 236

El Pamesa Teruel Voleibol cosechó este pasado sábado su tercera derrota consecutiva, la cuarta de la temporada en esta compleja Superliga de vóley, la primera en el pabellón de Los Planos ante un rival que se mostró superior, en lo físico y lo técnico, Léleman Conqueridor de Valencia. 1-3 cayeron los de Muraco ante los levantinos, repitiendo el tanteador en contra que se registró una semana antes en la visita de Pamesa a la cancha de Cisneros Alter Tenerife. Antes, en Manacor, el equipo no pudo hacerle un set al actual líder, Conectabalear.

Y de esta manera el equipo naranja lleva camino de imitar el otoño negativo que también se dio en la pasada temporada, en la que los turolenses comprometieron con cuatro derrotas consecutivas su presencia en la Copa del Rey. Como ahora, el mes de noviembre fue negativo entonces. La racha comenzó un 11 de noviembre, una derrota en la pista de Arenal Emevé, en Lugo, la primera de cuatro enfrentamientos consecutivos en los que Pamesa fue derrotado. Una semana más tarde, en Los Planos, no hubo manera de competirle a Guaguas. Y en Melilla, el 25 de ese mes, otro 3 a 0 en contra que se repetiría el primer fin de semana de diciembre en Almería, otro partido en blanco de Teruel ante el entonces más poderoso Unicaja.

Hasta el 9 de diciembre de 2023 no pudo regresar Pamesa a la senda de los triunfos, lo hizo ante Léleman en la última jornada de la primera vuelta para confirmar una clasificación copera que había quedado comprometida a pesar del arranque bastante más positivo de los naranjas en la pasada temporada. Espera el sexteto de Muraco que no se repita esa desconexión en lo que va de campaña; tiene tiempo de corregir el rumbo, aunque en este caso la mala racha otoñal ha empezado bastante antes.

Calendario revolucionado

La salvedad esta vez es que el calendario se ha complicado por los efectos de la gota fría de Valencia. Empezó la actual cadena negativa el pasado 26 de octubre en la pista de Manacor, momento en el que la Superliga se interrumpió en el primer sábado de noviembre debido a la dana. Las dos últimas derrotas, este sábado pasado y el anterior 9 de noviembre, dan paso ahora a un calendario intenso que tiene su inicio mañana ante Palma para recuperar el partido aplazado.

Lo que viene será este fin de semana un viaje largo, de nuevo agotador a Galicia, para que Pamesa se mida al Arenal de Lugo. Y cerrará noviembre el regreso de nuevo a Los Planos para recibir al Sant Pere i Sant Pau que acaba de inaugurar su casillero de victorias. En el objetivo de Voleibol Teruel, interrumpir la sucesión de resultados adversos, no llegar a los cuatro consecutivos del año pasado, para dejar encarada la clasificación copera con el menor sufrimiento posible. La mala racha del año pasado dio inicio a un carrusel de ocho victorias ininterrumpidas. Sería un buen espejo en el que mirarse para enderezar el rumbo del equipo turolense en este curso irregular.

Duelo ante CV Palma

En las buenas, trabajo, y en las malas, aún más trabajo. Pamesa Teruel recuperó ayer doble sesión de entrenamiento, matinal y vespertina, que se repetirá esta tarde y también mañana miércoles antes de mediodía para preparar el partido que esa tarde enfrentará a los de Muraco con el actual colista de la competición, CV Palma.

Atraviesa el club naranja los días centrales de esta intensa semana, tres encuentros en siete días a consecuencia del aplazamiento del duelo ante los baleares. Es un momento clave que definirá el futuro del equipo de cara a su clasificación para la Copa.

El redactor recomienda