Síguenos
El Pamesa busca contrarrestar su peor racha de derrotas ante el Tarragona (18:30) El Pamesa busca contrarrestar su peor racha de derrotas ante el Tarragona (18:30)
Ferrández, Bandu y Hoyos levantan un bloqueo ante Petar Hristoskov durante una sesión de entrenamientos en Los Planos. Edu Guillén

El Pamesa busca contrarrestar su peor racha de derrotas ante el Tarragona (18:30)

El equipo naranja puede conseguir tres triunfos seguidos e igualar la peor dinámica del curso

Este sábado a partir de las 18:30 de la tarde la atención de todo de Teruel y una parte de Tarragona se centrará en lo que en ese momento estará ocurriendo sobre la pista de Los Planos, y es que el Pamesa Teruel Voleibol recibe este fin de semana en su feudo al Instercap Asisa Tarragona Sant Pere i Sant Pau en la que será la novena jornada de la Superliga Masculina. El encuentro se presenta como una oportunidad de oro para los de Fabián Muraco de contrarrestar su peor racha de la temporada, establecida en tres derrotas consecutivas, con su mejor dinámica del curso, ya que, de ganar, sumarían también tres victorias consecutivas. Un hecho que, sin duda, serviría para insuflar de nuevo moral a un equipo que tuvo que pasar por verdaderos aprietos. Además, ello le daría fuerzas para afrontar el siguiente reto que será ante el siempre favorito CV Guaguas.

A priori, las quinielas sitúan al Pamesa Teruel como el claro favorito a la victoria este fin de semana, ya que el conjunto catalán es un recién ascendido, se encuentra en un proceso de adaptación a la máxima categoría del voleibol nacional y marcha en la décima posición de la tabla clasificatoria con apenas una victoria en su casillero. No obstante, los de Tarragona han sido capaces de complicarle algunos partido a algunos conjuntos de peso en la Superliga. Sin ir más lejos le arrancó dos sets a Arenal Emevé, un set al CV Melilla, dos sets al Unicaja y se llevó la victoria de una manera bastante solvente ante el CV Palma. Además, se encuentra con opciones de pelear por la permanencia, ya que está empatado a puntos con el Arenal Emevé, que ocupa la última posición de la tabla que concede la salvación, por lo que todo apunta a que el partido tampoco va a ser un paseo en barca.

Muraco es consciente de las dos caras de este enfrentamiento, por lo que es optimista, pero prefiere transmitir cautela a sus pupilos para que no se dejen guiar por las estadísticas y pierdan la concentración: “Ellos son de los equipos que están abajo, así que tenemos que aprovechar nuestra buena actuación de los últimos dos partidos para sacar ventaja. Creo que jugando como venimos jugando va a ser un buen partido para nosotros, pero no podemos caer en exceso de confianza nunca porque tenemos un equipo que tiene muchos altibajos y porque somos un equipo con todavía muchas cosas por producir y mejorar, con lo cual no podemos subestimar a ningún rival y tampoco tenemos un poderío como para poder elegir a qué rivales jugarles, sino que tenemos que jugarles a todos igual, cada vez mejor y jugar como equipo”, indicó el técnico argentino.

Claves

Dadas las condiciones del partido, el cuerpo técnico del Pamesa se ha encargado de estudiar minuciosamente las claves por las que puede pasar la victoria. En este sentido, frenar su saque y aprovechar su desorden son los dos mantras principales sobre los que trabaja el equipo naranja: “Tienen un juego bastante rápido, tienen un punta que ataca bastante alto, el opuesto, estando en buenas condiciones, tiene, no solo el ataque bueno, sino que en el saque tiene un 50% de puntos directos, o sea que es un saque bastante difícil de recibir. Así pues, cuentan con puntos fuertes que tenemos que tratar de desactivar y que esas bombas no nos estallen en nuestro lado”, indicó Muraco respecto a los puntos fuertes del rival, a lo que añadió las debilidades: “En ese cambio que tienen ellos de jugadores tenemos que aprovechar porque es un poco un desorden eso. No todos los jugadores pueden jugar bien si no tienen una cierta continuidad, entonces tenemos que aprovechar ese desorden nosotros para jugar prolijo y no desesperarnos como lo hicimos con Lugo”, explicó.

Por el buen camino

Después de la peor racha de derrotas del equipo, Muraco se planteó una misión para los tres partidos siguientes, entre los que se encuentra el de este fin de semana, que consistía en tratar de mantener el buen nivel en la recepción y recuperar la confianza de los suyos en el saque y el ataque, algo que avanza favorablemente, aunque todavía hay aspectos que pulir: “Lo que vimos después de ver los dos últimos partidos es que el saque estuvo muy bien, no solo en el hecho de hacer puntos directos, sino también en la relación que nosotros manejamos del error y el acierto. Un bajo número de errores nos hizo jugar bien técnicamente. Con el tema del ataque todavía podemos mejorar mucho más. Estamos mucho mejor con los centrales, hay una buena coordinación entre los colocadores y los centrales, pero con los extremos todavía podemos mejorar más, podemos jugar mucho más rápido y mucho más agresivo”, señaló.

Estas mejoras son las que le permitieron al equipo volver a la senda del triunfo y ante Tarragona, con todos sus efectivos disponibles por fin, espera seguir progresando en estos aspectos también para que la victoria esté más cerca.

El redactor recomienda