Síguenos
El Matarraña Team domina con firmeza la 10K de Alcalá de la Selva El Matarraña Team domina con firmeza la 10K de Alcalá de la Selva
Carlos Jávega encabeza el podio masculino y Marina Albesa el podio femenino. Runática

El Matarraña Team domina con firmeza la 10K de Alcalá de la Selva

Carlos Jávega y Marina Albesa, miembros del equipo turolense, se llevan el triunfo

El Matarraña Team impuso su dominio este fin de semana en la XVI 10K de Alcalá de la Selva, una prueba integrada dentro del tradicional Circuito de Carreras de Gúdar-Javalambre. Y es que dos de sus integrantes se coronaron como campeones tanto en la categoría masculina como en la femenina. Carlos Jávega lo hizo en la categoría masculina y Marina Albesa en la femenina. Ambos corredores dominaron con puño de hierro el recorrido de 10 kilómetros, pues llegaron a meta con una holgada ventaja sobre sus perseguidores. En otro orden de cosas, Alcalá de la Selva volvió a demostrar el resurgir que está experimentando el Circuito de Gúdar-Javalambre con otro récord de participación, ya que un total de 258 atletas quisieron formar parte de la carrera alcalaína.

El Circuito de Carreras Gúdar-Javalambre está volviendo a ser lo que era. Después de la pandemia esta tradicional competición experimentó un bajón considerable en cuanto a sus cifras de participación, sin embargo, poco a poco, gracias en parte a los cambios que se están introduciendo en las pruebas respecto a los horarios y los recorridos más atractivos, el circuito está recuperando su prestigio. Prueba de ello es que en todas las carreras que se han disputado hasta ahora se está superando el número de participantes de otros años. San Agustín, por ejemplo, reunió a más de 150 deportistas de todas las edades. En Mosqueruela se concentraron más de 450 corredores. Y en esta de Alcalá de la Selva se han superado los 250 atletas, algo que nunca había ocurrido. En definitiva, el Circuito de Carreras Gúdar-Javalambre está viviendo un año de récord y espera que siga siendo así en las próximas citas.

Lo deportivo

En cuanto a lo deportivo, la 10K de Alcalá de la Selva reunió en su municipio a importantes atletas de distintos puntos de España, sobre todo de Aragón y la Comunidad Valenciana, sin embargo, el premio se quedó en casa, pues los más rápidos fueron dos integrantes del equipo turolense Matarraña Team.

La modalidad masculina estuvo dominada por Carlos Jávega, quien contemporizó a las mil maravillas para terminar el recorrido con una ventaja de algo más de dos minutos con respecto a su perseguidor más cercano. Así pues, el del Matarraña Team terminó el circuito con un tiempo de 00:40:53, mientras que el segundo clasificado, Senén Osorio, del CA Mudéjar, también turolense, acabó con un crono de 00:42:44. En el tercer escalón del podio apareció el primer corredor de otra región, concretamente de Valencia, Óscar Fabregat, que hizo un tiempo de 00:44:54.

Si en la prueba masculina Carlos Jávega dominó con puño de hierro, en la prueba femenina Marina Albesa lo hizo todavía más, y es que la atleta llegó a meta con una ventaja de algo más de seis minutos con respecto a Natalia Górriz, la segunda clasificada. La del Matarraña Team fijó una marca de 00:49:18, mientras que Górriz, del Rubielos Corre, paró el reloj en un tiempo de 00:55:08. La tercera clasificada, por su parte, Isabel Giner, llegó a meta después de 00:57:32.

Por otro lado, Alcalá de la Selva también contó con una prueba infantil para los más pequeños, con los recorridos más adaptados. Los tres chicos más rápidos fueron Bilal Dahaoui (00:07:55), Mateo Villena (00:08:09) y Alonso Lafuente (00:08:32), y las tres chicas más rápidas fueron Berta Villarroya (00:09:25), Ángela Lafuente (00:10:10) y Mireia Ortiz (00:10:52). Todos los atletas y las atletas mostraron un gran nivel en el municipio alcalaíno.

Todo ello estuvo aderezado por un gran ambiente en el pueblo turolense, ya que muchas personas quisieron acercarse a distintos puntos del recorrido para expresar todo su apoyo a los corredores. Asimismo, las instituciones también demostraron una gran implicación para que todo saliese según lo previsto. De esta manera, Alcalá de la Selva deja muy buenas sensaciones y espera con ansia al próximo año para poder seguir en esta rueda de mejora progresiva.

Próximo destino

Ahora el Circuito de Carreras de Gúdar-Javalambre se centra en su próxima cita, que tendrá lugar dentro de dos semanas, concretamente el próximo sábado 7 de septiembre. En dicha cita el circuito abandonará el asfalto y volverá a la montaña con la 12ª CxM de Albentosa. Esta carrera contará con una modalidad larga de 24 kilómetros y otra corta de 12 kilómetros, además de las pruebas infantiles y dos modalidades senderistas, una de 12 kilómetros y otra de 6.

El redactor recomienda