Síguenos
El ‘matagigantes’ Teruel El ‘matagigantes’ Teruel
Isaac Valiño celebra uno de los puntos del Pamesa Teruel Voleibol en el final de infarto ante el UPV Léleman Conqueridor. Pamesa Teruel

El ‘matagigantes’ Teruel

El Pamesa viene de derrotar a tres de los cuatro equipos de arriba en las últimas jornadas

David ya demostró que no todo en la vida eran las apariencias y que no se podía dar nunca por muerto a ningún adversario, independientemente de su talla y de sus capacidades. Goliat puede dar buena cuenta de ello, al igual que lo pueden hacer el Grupo Herce Soria, el CV Manacor o el UPV Léleman Conqueridor respecto al Pamesa Teruel Voleibol, y es que estos han sufrido la furia del equipo naranja, que, pese a no contar con tantos nombres entre sus filas, ha sido capaz de doblegarlos en esta segunda vuelta con gran seriedad en el juego.

Así, el Pamesa Teruel ha derrotado a tres de los cuatro equipos de arriba. El único que le queda es el CV Guaguas, quizá el hueso más duro de roer, pero visto el gran momento del Pamesa cualquier escenario es posible, aunque no se podrá saber hasta la jornada 21, que será cuando se vuelvan a enfrentar. Con estos resultados el cuadro mudéjar suma opciones en la Copa del Rey, un torneo en el que antes de que diese comienzo la segunda vuelta parecía que no duraría mucho, ya que su primer partido es precisamente contra uno de los gigantes de la categoría, el CV Manacor.

Tal y conforme acabó la primera vuelta del Pamesa Teruel, nadie se imaginaba que el combinado de Fabián Muraco pudiera competir de la forma en que lo hace a día de hoy. Este fin de semana los naranjas descabezaron al tercero de los cuatro primeros clasificados en una victoria de prestigio ante el UPV Léleman Conqueridor en la que fue necesario el tie-break para dilucidar al ganador de un auténtico combate de poder a poder. Esta victoria fue la rúbrica a un gran momento que comenzó venciendo a rivales de entidad, así como el CV Manacor y el Grupo Herce Soria, a quienes ganó por un marcador final de tres sets a favor y uno en contra en ambos casos.

El Grupo Herce Soria fue su primera víctima de los grandes titanes. Ya en la ida en Los Pajaritos el partido estuvo muy igualado, tanto es así que el conjunto naranja forzó el tie-break y se pudo llevar un punto, aunque no la victoria. De esta manera, en la vuelta en Los Planos los naranjas trataron de culminar lo que empezaron en Soria y lo consiguieron. Además, con mayor solvencia, y es que los de Muraco mostraron gran superioridad por momentos e incluso pudieron cerrar el partido en tres sets, pero el maldito tercer set fue lo que le dio alguna opción al conjunto visitante, aunque enseguida las frustraron los naranjas en un cuarto set colosal.

Algo parecido les ocurrió ante CV Manacor. En este caso la motivación naranja para salir a por todas residía en el hecho de que este equipo iba a ser (y será) su primer rival en la Copa del Rey, por lo que el encuentro servía para ver si verdaderamente tenían alguna opción en el torneo y ciertamente demostraron que sí. Vencer al CV Guaguas sería el colofón perfecto para esta cruzada que han emprendido los naranjas contra los grandes nombres del voleibol en esta segunda vuelta de la temporada, pero para ello habrá que esperar hasta el segundo fin de semana de marzo. Por lo pronto, lo que han conseguido los de Muraco es recuperar el gen ganador inherente al equipo y sumar papeletas para ser un equipo a tener en cuenta en la Copa del Rey.

El más destacado

El opuesto búlgaro del Pamesa Teruel, Petar Hristoskov, volvió a mostar su mejor versión en la última jornada que enfrentó al conjunto naranja ante el UPV Léleman Conqueridor para maravillar a todo el público y a la propia Federación Española de Voleibol (RFEVB), pues esta ha vuelto a elegirlo como uno de los mejores jugadores de la jornada. En este caso, Petar Hristoskov se ha erigido como el mejor atacante con 27 puntos con remates, como el mejor sacador con 4 puntos más desde esta parcela y como el máximo anotador con un total de 32.
 

Petar Hristoskov, en acción durante el partido ante Cisneros Alter. A.G.

El redactor recomienda