Síguenos
El jefe, contra el segundo del mes de marzo (18:00 horas) El jefe, contra el segundo del mes de marzo (18:00 horas)
Moha deberá cumplir sanción por amarillas en el CD Teruel

El jefe, contra el segundo del mes de marzo (18:00 horas)

El intratable CD Teruel recibe a la Real Sociedad C, equipo en racha acelerada camino hacia la salvación

Fue, en el partido de la primera vuelta, el referente al que siempre alude Unai Mendia cuando habla de un punto de inflexión, un partido realmente malo que sirvió como estímulo para los días de vino y rosas que vive el CD Teruel. Por eso el entrenador del equipo siente que lo de esta tarde, partido de sábado con previsión fresca, será una de las principales reválidas de las que le quedan al once rojillo para confirmar hasta qué punto su candidatura es seria para lo que queda de liga. Fue en Zubieta, ante la Real Sociedad C, donde el Teruel se llevó su más serio correctivo. Será en Pinilla, ante este mismo rival, donde se medirá la altura que puede coger el primer proyecto de Mendia.

La clasificación muestra una distancia amplia entre ambos conjuntos. Los mudéjares, quintos, alcanzan ya el medio centenar de puntos, son equipo de play-off y, además, dirigen su vista hacia el liderato del Eibar B. Al otro lado, el segundo filial donostiarra camina en la antepenúltima posición, 29 puntos, aún cuatro por detrás de la zona de permanencia. Gran diferencia... Que se ha estrechado, al menos en lo que se deduce del mes de marzo. El Teruel es el jefe, el líder de 2025, el equipo que más puntos, 29 sobre 33, ha sacado en lo que va de año en todas las categorías del fútbol español. En marzo, cuatro jornadas, los de Mendia han sacado tres victorias y un empate. Diez de doce.

Pues bien, el segundo clasificado de este segmento de partidos es precisamente la Real C, que ha cosechado tres victorias en estas cuatro fechas para, entre otras cosas, asfaltar su carretera hacia la salvación. Hace semanas que el joven plantel txuriurdin ha dejado de compartir plaza colista con el Subiza. Ahora está de lleno en el meollo, en el pelotón de los que pelean por seguir en Segunda Federación. Y su buen comportamiento reciente más la propia urgencia que aún define su posición clasificatoria determinarán un partido de máxima complejidad, otra prueba fehaciente de la fiabilidad del cuadro rojillo al abrigo de la afición.

Lesiones y sanciones

De la enfermería llegan algunas buenas noticias; la evolución de las molestias de pubis que viene padeciendo el lateral José Val en las últimas semanas es lo suficientemente positiva como para que el defensor altoaragonés pueda formar parte de la convocatoria de este fin de semana. En principio no está todavía para recuperar la plaza titular, con lo que Dufur seguirá en un once en el que Taliby buscará otra puerta a cero con Cabetas, López y Serrano como acompañantes en la zaga mudéjar.

No llegan tan buenas noticias desde los despachos de la Federación, que confirman que el volante diestro Moha deberá cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Y eso significa que su lugar habrá de ser cubierto, muy probablemente con la presencia de Febas, que abandonaría así posición central para esquinarse hacia algún costado; Obeng habitaría el otro, y Peru repetiría arriba.

Lo que con bastante probabilidad hará que el entrenador de Beasain repita el centro del campo que le dio buen resultado, victoria en el campo del Tudelano. Allí coexistieron y rindieron al máximo nivel Marí, Caro y Le Normand. Y ello dejaría un banquillo en el que Peña y Bertino seguirán siendo las palancas de descompresión para cambiar escenarios en el ataque, así como un buen bloque defensivo con Leiza, Val y Axel que completaría Lucas como única alternativa y relevo para el centro del campo.

Otros dos partidos se adelantan también a este sábado, con un Arenas de Getxo-UD Logroñés como plato fuerte del menú, última oportunidad de los riojanos para engancharse a la lucha por el ascenso con el Arenas determinado a volver a acelerar su ritmo, cada vez más cerca del CD Teruel. Para mañana, gran derbi aragonés entre el Utebo y el Ejea al que el CD Teruel estará también atento, como también será importante el Eibar B-Tudelano de la sobremesa dominical.

Partido a partido, los que juega el equipo directamente sobre el terreno de juego más los que se juegan en el resto de escenarios de la categoría, rivales directos en el esprint final hacia Primera Federación, el primer equipo rojillo defiende esta tarde, de momento, una posición de play-off que le ha costado casi toda una temporada conquistar. La liga le ha otorgado derecho a soñar con todo lo que desee. El fútbol le colocará donde al final merezca.

 

El redactor recomienda